Visita de Héctor Ortiz a nuestra escuela

Héctor Ortiz es un profesor universitario de Chile encargado de la formación del profesorado en su país.

Ha permanecido un mes en Bilbao, en la universidad de Deusto, tratando de conocer los avances educativos en el País Vasco. Ha mostrado especial interés por el proyecto de ???Comunidad de Aprendizaje??? y por eso vino al colegio.

Héctor ??rtiz

Fue recibido por un grupo de madres, que le hablaron de la participación de las familias en el colegio, contándole cómo se funciona en comisiones junto con el profesorado.

Además tuvo la oportunidad de entrar en varias aulas para conocer la metodología de los grupos interactivos. Hubo un intercambio de ideas y opiniones, respondiendo a sus preguntas y aclarando sus dudas.

A él le pareció especialmente interesante la idea de ???escuela abierta a la comunidad???, lo que supone un cambio en la mentalidad del profesorado, rompiendo barreras y contando con la colaboración de otras personas: alumnado en prácticas, voluntariado??? Así como la integración y aceptación del alumnado con discapacidad.

Comentó que estábamos en la línea de la tendencia ???mundial??? de países como Suecia, Finlandia??? animándonos a seguir y despidiéndose con estas palabras:

???Deseo que mantengáis la ilusión que me habéis transmitido en esta visita, que sigáis adelante con el proyecto y??? muchas gracias por lo que me habéis enseñado???.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de mi página.

2 comentarios

  1. me facinaria, como abordo los trabajos comunitarios y herramientas en la tesis de grado para alumnos de trabajos comunitarios de lengua y literatura de educaciòn superior

  2. Desde Ecuador un saludo a todos los colegas pedagogos, las experiencias son mas innolvidadables cuando trascienden, espero que las de ustedes lo sean, me gustaria algín día poder experimentar enseñanzas en un pís como Chile donde la Educación a progresado. en Ecuador estamos en procesos de cambio, algún momento de mi vida ojalá Dios Permita conocer el Cono Sur.

Deja un comentario