Umore Azoka de Leioa

49 Compañías de teatro actuarán en la Umore Azoka de Leioa.

Las plazas acogerán desde el 31 de Mayo hasta el 3 de Junio, a 156 representaciones a cargo de artistas callejeros.

Umore Azoka Leioalogo

Será la octava edición del a Feria del Humos Callejero de Leioa, certamen convertido en punto de encuentro de los artistas de este espacio y de los mejores espectáculos de toda España, según sus promotores.

Organiza el Ayuntamiento, Umore Azoka incluye este año 156 representaciones. Teatro de animación, títeres, circo, pasacalles, música, arte aéreo y malabares se pueden ver en las calles y plazas de la localidad. En total 17 rincones acogerán las representaciones, que serán principalmente al aire libre. Leioa se convierte en un escaparate y son muchos los programadores que acuden a observar las actuaciones para contratar de cara al verano.

Entre los montajes, destaca el de la compañía catalana-vasca «La Residual-Portal 71», que presentará el domingo un pasacalles con música en vivo formado por seres fantásticos gigantes realizados con residuos; o el una de las compañías vascas participantes, Deabru Beltzak, que estrenará el viernes ???Bande deplacée??? una insólita propuesta músico-teatral y pirotécnica.

Lugares en los que se realizarán las actividades:
plaza Euskal Etxeen, plaza Errekalde, calle Estartetxe, plaza Jose Ramón Aketxe, calle Sabino Arana, plaza Ikea Barri…

Horario: desde las 12 a 01horas.

Compañías:
Ltirili Teatro, Deabru Beltzak, El destilador de Ideas & Lesnadies, La Pez, Musical Sport, Riki López, La calabaza, Teatro Corsarío…

Más información en:

El Nervión
Umore Azoka

Deja un comentario