Revista Canal Down 21. Habilidades Sociales

Tal y como les pedi Canal Down 21, me ha mandado un email informativo de su número de Julio.

Considero que realmente hacen una gran labor social ayudando a que los jóvenes con síndrome de Down obtengan unas pautas intelectuales y sociales, que les permitan desarrollar su personalidad.

Niña

Cuando hablamos de pautas de conducta o de formación en habilidades sociales, lo único que pretendemos es mejorar la sociabilidad, el bienestar relacional que asegure su mejor encaje en el mundo, precisamente como instrumento que les permita a la larga, y en el mundo real en que vivimos, sentirse más a gusto, más autorrealizado, más aceptado.

La revista de este mes esta basada en una investigación previa realizada por las profesoras y educadoras de educación especial Dolores Izuzquiza y Raquel Ruiz con grupos de tutores y de familias, ofrece un ramillete espléndido de actuaciones que se habrán de desarrollar en el hogar y en la escuela, llenas de contenido, sistematización, originalidad e imaginación. Como ellas mismas afirman: ???Entre todos, hemos sido capaces de elaborar un proyecto basado en las necesidades reales de los niños y con un único objetivo: aprender a ser felices con nosotros mismos y con los demás???.

Más información en:

Canal Down21

Pedagogía

6 comentarios

  1. CATALINA CASTELLANOS dice:

    BUENAS TARDES:
    YO SOY UNA ESTUDIANTE DE CULTURA FISICA Y ESTOY HACIENDO UNA MONOGRAFIA ACERCA DEL BENEFICIO DEL DEPORTE Y ACTIVIDAD FISICA EN LOS NI??OS CON DOWN Y NECESITO PARA MI MONOGRAFIA MINIMO 30 LIBROS O ARTICULOS CIENTIFICOS Y QUISIERA SABER SI USTEDES ME PUEDEN COLABORAR CON BIBLIOGRAFIA Y ARTICULOS CIENTIFICOS………………Y QUISIERA SABER SI LA REVISTA QUE TIENE EL CANAL DOWN ES CIENTIFICA?

    GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA Y LES AGRADEZCO SU COLABORACION

    CATALINA CASTELLANOS

  2. laura saad dice:

    queria saber sobre la relactacion en bebes con sd de down

  3. annie henao dice:

    me parece muy bien de lo quen hbaln me gustaria que me mandaran imformacion a mi correo?

  4. flavia dice:

    Muy buenas tardes!!!Soy estudiante de la carrera en Educacion Especial,me gustaria q manden informacion acerca de sexulidad en este tipo de poblacion.

    Desde ya,muchas gracias.

  5. Liliana Valladares dice:

    Buenos dias

    Soy una mdre con un chico de 18 años con SD, en la actualidad s encuentra cursando decimo grado ( educacion basica), presnto pruebas de conocimiento, estoy a la espera de sus resultados, siquiera saber en donde puedo encontrar informacion sobre la legislacion colombia en la que me pueda apoyar para que sus derechos no se vulneren ,

  6. Yo crie de desde que tenia un mes y medio a un sobrino que nacio con retardo mental moderado, el cual tuve la oportunidad de estar con el ya que su madre fallecio y como tia por parte paterna, estuve todo el tiempo hasta la edad de 11 años con el. Esto me permitio conocer lugares y sitios donde estan estos seres maravillosos como son los niños especiales, Dios me dio la oportunidad de compartir en el hospital de la miseicordia en Bogota, Colombia y poder ver muchos niños con diferentes descapacidades y como ver padres que nunca bajaban la guardia por que sus niños salieran adelante a traves de las terapias y el cuidado para ellos. Mi pregunta es la siguiente quisiera saber mas acerca de este tema ya me gusta mucho y pude tener la oportunidad de estudiar y aprender acerca de la educacion especial. Y sabemos estos seres quizas dan mucho amor y son muy inteligentes desarrollando muchas habilidades. Gracias por la ayuda que me puedan brindar para poder ayudar a otros niños con estas discapacidades.

Deja un comentario