¿Qué es la Risoterapia? y ¿En qué nos beneficia?

¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es un camino hacia la relajación, hacia el optimismo, hacia las ganas de vivir, hacia el sentimiento de felicidad que se encuentra en nuestro interior..

risoterapiarisoterapia

A través de la Risoterapia desarrollamos la capacidad de sentir, de amar, de valorar el silencio, la creatividad… todo a través del camino de la risa.

Esta técnica nos ayuda a liberar las tensiones del cuerpo, utilizar la expresión corporal, el juego, la danza, la expresión… todo ello de una manera natural y sana.

La Risoterapia nos aporta numerosos beneficios, elimina grandes cantidades de estrés, ansiedad, depresión, dolores; además nos rejuvenece y nos hace sentir bien. Además, mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, que son las responsables en gran medida de la sensación de bienestar.

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?

Nos ayuda a vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de aprender a vivir una vida positiva e intensa…

Después de las sesiones de Risoterapia nos sentimos plenos, amorosos, tiernos, alegres, con energía… todos ellos sentimientos positivos.

Bibliografía

Maria Jesús
Monitora de Dinámica de Risa

5 comentarios

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    ¿En la provincia de Bizkaia hay algún sitio en el que se imparta? Siempre he tenido curiosidad por esta técnica. Gracias

  2. […] de todo establecimiento hotelero pero tiene la peculiaridad de que se llevan a cabo sesiones de risoterapia para los […]

  3. esther dice:

    Me gustaría tener más informacion sobre esta terapía

  4. esther dice:

    Me gustaría obtener más información sobre esta terapia

  5. Hover paez dice:

    es muy interesante saber los beneficios de la risa me gustaria saber mas tecnicas para mantener una risa constante

Deja un comentario