Proteger a los Menores de los Peligros de Internet (I)

En la actualidad Internet nos ofrece información muy valiosa y en muy poco tiempo; pero también es cierto que para los menores tiene un serie de peligros.

Los menores no son conscientes de la existencia de estos peligros y debemos ser los adultos quienes les expliquemos cuales y de que tipos son esos peligros.

Nuestro objetivo principal como educadores y como padres debe ser; conseguir que los niños y los adolescentes utilicen la red de una manera educativa, divertida y sin riesgos.

Debemos explicarles que navegar por internet es como salir a la calle. Tiene que saber que en la calle hay de todo mucho bueno y mucho malo. La relidad es que en la red podemos encontrar material ofensivo, pornográfico, violento o racista.

Además, mucha gente utiliza una identidad falsa para sacar provecho de ello. Por eso motivo, es conveniente mantener siempre el anonimato para protegernos.

Los menores de edad, nunca deben acceder a quedar con alguien que no conocen a través de Internet. Este consejo y/o advertencia debe trasmitirse por parte de los padres.

CPEIP

Uso de las TICs en las Aulas

Educación Infantil

Educación

Deja un comentario