Problemas de Toda Clase

No hay día en que últimamente no nos levantemos con la noticia de la violencia dentro de las aulas y fuera de ellas. Pero, ¿podemos hacer algo al respecto?

violencia en las aulas

Es necesaria la reivindicación de la disciplina frente a la espontaneidad. El ???ser bien educado??? consiste en tener urbanidad, buenas maneras y mostrar una cultura cívica. Desde aquí abogo por la paciencia, la templanza y la sobriedad frente a la impaciencia, la desmesura y el derroche.

La figura del docente ha padecido pérdida de respeto y reconocimiento, además sufre desprestigio que puede ser una de las razones para que los alumnos se salten las normas de disciplina.

Esto tiene su origen, entre otras causas, en la actitud de muchos padres y madres que dan un apoyo incondicional a sus hijos ante un conflicto e incluso discuten con el profesor en su defensa lo que hace que estos profesionales se sientan vulnerables y maltratados.

La violencia en la escuela en mi opinión, es un fiel reflejo de lo que se vive en la calle y de niños y niñas que pasan horas sin control frente a la televisión, que duermen menos de lo debido y que comen con desorden.

Por todo ello, se ve como algo crucial el establecimiento de límites, ya que no saber lo que está bien y esta mal nos ???vuelve locos???. Es la razón de que muchos niños sean caprichosos, consentidos, hedonistas y nihilistas. Aprenden la violencia del maltrato emocional y verbal que les rodea.

Ante este tipo de situaciones y este perfil del niño o niña insensible emocionalmente, se puede trabajar el auto concepto con apoyo de servicios especializados.

Artículo realizado por Jone Arana Arrinda

1 comentario

  1. elmer lizardo villanueva lemuz dice:

    Hola soy un estudinte de la Universidad pedagogica nacional frannsisco morazan.. me pueden hacer un fabor compartir sobre una lectura de la clase de pedagogia y nesecito conocer sobre el oprimido.

Deja un comentario