Pensamiento Lógico y Gimnasia Mental

La mejor gimnasia mental se hace estudiando “matemáticas”, ya que ayudan a desarrollar el pensamiento lógico.

Al aprender Matemáticas, los niños desarrollan habilidades que les serán útiles para resolver sus problemas cotidianos.

matemáticas

La mayoría de los niños las temen y son muchos los adultos que las recuerdan con cierta amargura, y sin embargo las Matemáticas son las grandes aliadas de una mente “en forma”.

Nos ayudan a desarrollar un pensamiento lógico que nos será muy útil tanto para resolver problemas de nuestra vida diaria como para el aprendizaje del resto de materias. Y cuanto antes se empiece es mejor.

Desde los primeros cursos de prescolar y durante los cursos de primaria, las matemáticas juegan un lugar muy importante dentro de las materias a aprender, junto con el lenguaje.

Es importante que los alumnos revisen diariamente los ejercicios de matemáticas realizados en el centro educativo y comprueben que los entienden perfectamente, de tal manera que cada día hayan entendido lo que se dieron en clase.

Más información en:

Diario Qué!

16 comentarios

  1. FATIMA FUGUET dice:

    Quisiera saber más sobre pensamiento lógico matemático para aplicar a los niños de educación inicial.por favor

  2. admin dice:

    Hola Fatima:

    En unos día publicaré un artículo ampliando la información de este artículo.

    Tal y como me pides.

    Gracias por participar en mi blog.

    Un saludo.

    Cristina Conde

  3. maria guadalupe casas sandoval. dice:

    el material si esta muy pero me gusytaria que pusieran actividades para ponerle alos niños para lograr satisfaser esta inteligencia tan importante gracias.

  4. Marcia Salmerón dice:

    Me parece necesario contar con una página como esta. Quisiera obtener algún aporte acerca de las estrategias para desarrollar el pensamiento lógico matemático en jóvenes que deben aprobar una prueba par el ingreso a la universidad.

  5. JoeyJordisoN dice:

    Una duda que se me viene presentando de una forma muy concurrida, es de que forma se podria presentar el pensamiento logico matematico en niños que presente algunas dificultades del aprendizaje, puede ser “ACALCULIA O DISCALCULIA” y de que modo le podriamos impartir conocimientos a esta clases de personas…

  6. eleacid pertuz miranda dice:

    pienso que la forma de poder desarrollar el pensamiento lógico mateamtico de los niños y ninas que vivencia la experiencia de las naciones matematicas que se estan desarrollando en aula de clase para poder asi que el estudiante pueda aplicar logica y razonar todo esto se puede hacer con las tienda escolar y esta manera el asimila más el contenido matematico

  7. Antonio Rojas dice:

    Hola me gustaria saber que debo hacer para mejorar en las matematicas

  8. el pensamiento logica en las matematicas son fundamentales para su entendimiento.

  9. pedro dice:

    hola !!

    quisiera saber más a cerca de la importancia del pensamiento lógico en un grupo de adolescentes, así como de cuáles son algunos ejercicios prácticos que se pudieran realizar dentro del aula.

  10. rosario montejo dice:

    estor realizando un protocolo de investigación en educación primaria, quisiera saber si ahy estrategias de gimnasia mental
    para niños de primer grado

  11. patricia dice:

    quier saber como puedo hacer un cuadro conceptivo de matematica logica

  12. patricia dice:

    quiero saber como hago para realizar un cuadro conceptvo el pensamiento matemantico logico para el primer ciclo

  13. karen dice:

    hola por favor quisiera saber mas sobre el proceso logico matematico y la importancia que tiene con los juegos de loteria y rompecabezas. gracias.

  14. Johanna Mardones Herrrera dice:

    Quisiera saber sobre las competencias que deben poseer las educadoras para desrrollar el pensamiento logico matematico en niños de 2 a 6 años. Informaciòn para el marco teòrico de mi tesis.
    Desde ya seria una gran ayuda, gracias

  15. martha dice:

    hola quiero hacer un proyecto para trabajar con niños de 3-4 años en el area de logica matematica y quisiera que me ayuden con ideas

  16. martha dice:

    gracias

Deja un comentario