Los Pitufos cumplen 50 años

Este año tenemos que celebrar que los Pitufos cumplen 50 años.

Estos seres azules nacieron de la mano del dibujante Peyo, concretamente el 23 de Octubre de 1958.

Los Pitufos

En sus comienzos los Pitufos eran caracteres secundarios dentro de las tiras cómicas. Cuando las ventas comenzaron a aumentar, los productores exigieron al dibujante darles vida. Así fue como muy pronto se convirtieron en las estrellas de los cómics.

Los Pitufos ha resultado ser una de las series de dibujos animados más pedagógicas, junto con Barrio Sésamo, Verano Azul, La Abeja Maya, Heidi, Pippi Calzaslargas...

En la actualidad las series son menos educativas y en muchas ocasiones los niños/as ven series de adultos. Estás series además de no ser educativas, ni apropiadas para su edad; contienen en sus guiones numerosas blasfemias e insultos varios.

Sin embargo, en la serie de Los Ptitufos podemos observar como los personajes en sí mismos ya tienen un mensaje educativo. Como por ejemplo los siguientes:

Papa Pitufo, que ejemplifica la voz de la experiencia y que a la vez es un modelo a seguir.

El Pitufo Filósofo, es el pensador y el que siempre lo sabe todo. Este incita a los niños a interesarse por ejercitar el pensamiento para saber actuar en cada momento de la vida.

Así pues, desde aquí recomiendo a los padres que pongan a sus hijos dibujos animados educativos. Y que valoren si la serie de turno, es adecuada para sus niños.

2 comentarios

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    ¡Felicidades desde aquí también a los pitufos! Por los buenos momentos que nos han hecho pasar y todo lo que con ellos hemos aprendido. Será muy difícil que vuelvan este tipo de dibujos animados con tanto mensaje.

  2. Marshall dice:

    Wow, este escrito es estupendo, mi hermana menor está buscando estas cosas,
    así que voy a informarle. Muchos besos Sherman.

Deja un comentario