La Vida de la Biblioteca de San Antonio (I)

La biblioteca del barrio ha crecido mucho. En el año 1987 estaba alojada provisionalmente en una sala del Colegio San Antonio. Era una biblioteca muy modesta, pocos libros, poco espacio, pero siempre muy acogedora. Su nacimiento en el colegio, marcó desde sus comienzos una estrecha relación entre ambos.

liburutegi1

Durante sus primeros años de vida en el colegio, la biblioteca era visita casi exclusivamente por niños y adolescentes. La gente del barrio creía que era una biblioteca escolar o de carácter infantil, y por eso eran poquísimos los adultos que acudían a ella.

 En el año 1996, la biblioteca cambio de ???casa??? y tuvo su segunda residencia en una sala doble de la Casa de Cultura. Aquí ya había dos espacios diferenciados, uno para el público infantil y otro para los adultos. El número de libros se había empezado a incrementar considerablemente unos años antes, cuando desde el Ayuntamiento se la empezó a dotar de presupuesto propio.

 Además, se incorporó a la colección periódicos y revistas. Pero, aún así, mucha gente del barrio no la conocía, y parte de los que si sabían de su existencia, todavía creían que era una biblioteca infantil. Se realizó una campaña de publicidad para darla a conocer. Los servicios que en ella se ofrecen son totalmente gratuitos, y aún así no son muy populares.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

Deja un comentario