La Vida de la Biblioteca de San Antonio (II)

Aunque ya no se encuentra en dependencias del centro, la relación biblioteca-escuela siguió creciendo, que los alumnos aprendan a ser autónomos en la búsqueda de la información, como parte imprescindible en su acceso al conocimiento, que tengan afición por la lectura, como parte importante en el desarrollo de sus capacidades intelectuales y emocionales, son elementos básicos en el proceso de aprendizaje.

liburutegi2

 

 Por otra parte, es vital para una biblioteca el fomentar el gusto por la lectura entre los niños y niñas, para que sean los futuros lectores adultos, y es muy importante que estos jóvenes lectores sean autónomos en el proceso de acceso a los documentos.

 Desde el año 1994 se celebra una Exposición de Literatura infantil, la cual en años posteriores se convertiría completada con otras actividades, en la Semana de Literatura Infantil y Juvenil. La exposición era y es un instrumento para acercar a los niños al mundo de la lectura y también una forma de dar a conocer los servicios de la biblioteca.

 El segundo local se quedaba pequeño a la biblioteca que no cesaba de crecer. En el año 2001, la biblioteca tuvo por fin un local amplio y hermoso, con sala infantil, sala de adultos, sala de estudio, espacio para la lectura de periódicos y revistas. Junto con el cambio del local vino el proceso de informatización de toda la gestión bibliotecaria.

En el año 2004 la biblioteca incorporó a su colección sus primeros documentos multimedia (CD, DVD, VHS). Así mismo se colocaron dos puestos de acceso a Internet para usuarios y un espacio WiFI, y por supuesto, ambos gratuitos.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

2 comentarios

  1. agradeceria que me enviara herramientas para ser aplicadas a los alumnos de trabajos comunitarios en este campo de la blioteca, ya que estoy haciendo la tesis en este tema para alumnos de lengua y literatura educaciòn superior, disculpa las comas ya que el internet las rechaza

  2. Tere dice:

    Cuál es la diferencia, si es que existe, entre recurso didáctico y recurso pedagógico???
    Gracias

Deja un comentario