La Expresión

La expresión ¿se trabaja en las aulas?

Un curso más, los niños y niñas de primero de Primaria del centro en el que yo trabajo, deleitan con el teatro Sagu Kaskarina (La Ratita Presumida) a sus familiares. Ni que decir tiene que trabajan con mucho entusiasmo durante un largo mes repitiendo y actuando una y otra vez sus personajes.

la Expresión Sagu Kaskarina

Lo llevan a casa como tarea para repasar también con sus padres. Es tanto lo que repiten que acaban aprendiendo también lo de sus compañeros. Hace unos días una madre me comentaba que repasando con su hija, ella también llega a aprenderse parte de los textos, mientras que otra comenta que ensayar con su hija llegó a ser tan divertido como un juego.

Cuando llegó el día del estreno todo eran nervios???

– ???¡Hoy vienen nuestros padres!
– ???¡Espero que no se me olvide nada!

Por fin salieron a escena y todo transcurrió estupendamente como verdaderos artistas, como si lo hubieran hecho otras veces.

No parecían nerviosos pero ellos comentaban que si lo estaban aunque con las caretas que llevaban puestas casi ni se les distinguía.

Por este año, ellos ya han cumplido. El curso que viene nuevos artistas llegarán a 1º y repetirán la experiencia. Y a los padres y profesores se les caerá la baba de nuevo como nos ha ocurrido a nosotros.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de mi página.

Deja un comentario