La Experiencia en las Comunidades de Aprendizaje

Este año en las comunidades de aprendizaje se han introducido nuevos participantes: los delegados de 5º curso. Son ellos mismos los que nos cuentan sus experiencias al respecto.

???Nuestro trabajo es interesante y divertido. Estamos muy contentos realizando esta labor. Este año somos nuevos en el comité de comunidades de aprendizaje.???

Quienes integran la comunidad de aprendizaje son las siguientes: unas andereños, algunas madres, el jefe de estudios del instituto y los delegados de 5º y 6º curso, entre otros.

En las reuniones se analizan problemas de clase y se dan ideas para que no se produzcan de nuevo.

Comunidades de aprendizaje

???Al principio estábamos nerviosos porque había mucha gente y nosotros pensábamos: ¿qué hacemos aquí? Luego nos tranquilizamos al conocer en que consistía nuestro trabajo.

???Uno de nuestros trabajos fue explicar lo que se hacía en las asambleas de los delegados: que relación tienen los problemas que nos ocurren con el reglamento???.

Además de eso, decidimos acudir a la clase de primero de primaria para explicarles en qué consistía eso de ser delegado y para recordar cual es la norma que queremos poner de acuerdo???

???Creo que todavía son muy pequeños y no entienden muy bien el trabajo que llevamos entre manos, pero nosotros nos sentimos muy bien hablando con ellos???.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

Deja un comentario