La Diversidad en los Centros Educativos (Cap.II)

Tal y como decía en el capítulo anterior los profesores deben recibir formación para poder solucionar los problemas existentes en las aulas en la actualidad.

Diversidad 2

El objetivo es adaptarse lo más rápidamente posible a las nuevas situaciones de tal manera que tanto profesores como alumnos es encuentren a gusto con lo que les rodea, es decir, en el entorno en el que viven.

Desde mi punto de vista, los profesores realizan un esfuerzo diario considerable a la hora de la preparación de las clase y durante las mismas.

Por eso la formación adicional necesaria debería ser dentro del horario lectivo establecido en cada centro.

En caso de ser fuera del horario lectivo, estaríamos sobrecargando el horario de los docentes y eso a la larga produce un cansancio palpable.

NOTA: En el próximo capítulo hablaremos sobre la función del profesor ante la diversidad.

Más información en:

Aula Intercultural

Diccionario Enciclopédico Larousse. Edicciones Planeta-De Agostini, S.A., Barcelona.

Igualdad y Diversidad

wikipedia

1 comentario

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Y no es fácil este reto que se nos plantea como educadores, porque ya no es tanto educar a las personas para que actuen dentro de un contexto determinado sino que debido a la fuerza de la migración estos últimos años, es necesario educar y formar a los chavales en valores hasta ahora algo más en desuso como son la solidaridad, el respeto a la diferencia, el aprendizaje de lo diferente como algo constructivo, la empatía…

Deja un comentario