La Atención en las Aulas

La atención que los alumnos muestran en las aulas es fundamental para el aprendizaje.

Algunos consejos para mantener una actitud positiva.

clases lectivas

Escuchar con atención en clase, escuchar de manera constante y mantener una atención de manera continuada.

Es conveniente para que el aprendizaje de la asignatura sea constante y duradero, que mostremos entusiasmo por la asignatura. En definitiva se trata de ver los beneficios que nos pueden aportar los conocimientos que esa asignatura tiene preparados para nosotros.

En tercer lugar, debemos ser conscientes de que es necesario mantener un comprometerse con las tareas propuestas por el profesor y los compañeros.

3 comentarios

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Qué bonito sería si los alumnos mantuvieran la mitad de la atención que mantienen en la tele, o en los videojuegos o en el deporte, en atender a los profesores.
    Aunque muchas veces pedimos demasiado a nuestros chavales y es que los educadores son la mar de soporíferos.

  2. diana garcia dice:

    Para que los alumnos te tomen atención, es necesario hacer nuestras clases más amenas y divertidas pues lo que más les gusta a los niños es aprender jugando, si utilizamos el juego como arma sin duda ganaremos la vatalla a todos esos distractores que afectan la calidad de estudio de nuestros niños.

  3. […] humanos aprendemos de diferentes formas. Las inteligencias, los tipos de aprendizajes, la atención, la motivación, la actitud y la aptitud; son en definitiva las responsables de nuestro […]

Deja un comentario