Campaña “Irakurri 2007” en Getxo

Hoy he podido leer en El Nervión una noticia que paso a describiros dada la importancia que tiene para los niños en lo relacionado con la lecto-escritura.

biblioteca de Getxo

En la localidad de la Margen Derecha comienza la campaña “Irakurri 2007”, que tiene como objetivo promocionar la lectura pública y dar a conocer el servicio municipal de bibliotecas.

Cuentan con un total de cinco establecimientos; cuatro bares y un locutorio. Estos locales contarán con un lote de 22 libro en cada uno. Ofrecen varias alternativas, leer en el espacio habilitado como biblioteca o tomar prestados los ejemplares y después devolverlos.

Esta es la segunda edición de esta campaña, ya que el año pasado supero las expectativas y este año la duración de la campaña se fijará en función de la acogida que tenga.

Me parece una iniciativa muy interesante sobretodo de cara al verano, digo esto porque una vez finalizado el curso lectivo es conveniente que los niños no pierdan el hábito de la lectura. Otro aspecto muy importante que toca de lleno la lectura, es desarrollar la capacidad de imaginar y de crear historias nuevas en nuestra mente.

Por otra parte, también quiero decir que esta campaña también debería hacerse en más municipios no únicamente en Getxo. De esta manera ampliariamos las posibilidades de éxito en la lectura en un porcetaje de estudiantes mayor que hasta el momento.

Más información en:

Uribe Kosta Digitala

Info Getxo

1 comentario

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Es interesante conocer lo que en otros lugares y no tan lejanos se realiza como medio para fomentar la lectura, todo ello desde un punto de vista lúdico. De esa manera considero que los niños quitarían esa reticencia que muchos tienen a la lectura y se acercarían a ella con una mejor cara.

Deja un comentario