Tu Futuro Profesional, La Licenciatura en Pedagogía

La elección del Futuro Profesional esta basado en La motivación que el alumno tiene a la hora de elegir una carrera universitaria.

En estas los fechas los alumnos de Bachillerato se encuentran ante una elección que probablemente marcará un antes y un después en sus vidas. Posiblemente para algunos una de las elecciones más difíciles que se han planteado hasta el momento. Sin embargo, otros alumnos seguramente lo tenían claro desde hace ya algún tiempo.

En cualquiera de los dos casos, es necesario que los alumnos de Bachillerato piensen que la elección de estudios supone un punto de salida hacia el desarrollo de la carrera profesional y personal.

Desde mi punto de vista, el/la estudiante que decide iniciar la Licenciatura de Pedagogía debe tener claro que le gusta la enseñanza y que le gustaría esforzarse por adquirir las capacidades y destrezas que requiere el saber enseñar, es decir, que tiene vocación.

Otro aspecto muy importante, es estar siempre dispuesto a aprender nuevas técnicas de aprendizaje/metodologías y nuevos contenidos. Y digo esto porque actualmente las nuevas tecnologías están aportando una nueva vía a la educación y debemos estar dispuestos a los cambios y preparados para adaptarnos a ellos de la mejor manera posible.

Por otra parte, también es importante saber que servicios ofrece la universidad en función de las necesidades que tengamos. Como por ejemplo: transporte, alojamiento,servicio de comedor, becas, información on-line,

Mas información:
BIP DEUSTO

Universidad de Deusto Licencitura en Pedagogía 

7 comentarios

  1. hola soy luz myriam gutierrez, me gustaria informacion sobre la licenciatura en pedagogia, estoy muy interesada en el tema.

  2. Jone Arana Arrinda dice:

    Hola Luz Miriam:

    La Licenciatura en Pedagogía al menos aquí en España es una carrera superior que se cursa durante 4 años académicos con la posibilidad de realizar prácticas en el último año de carrera. También existe la opción de entrar en ella en los dos últimos cursos a través de las carreras de Pscicología, Magisterio o Educación Social. Al igual que realizar los dos primeros años de la carrera de Pedagogía y luego poder «pasarse» a estudiar Psicopedagogía en otros dos cursos académicos.

    Básicamente la Pedagogía es la ciencia que estudia la educación y por ello a lo largo de la carrera se pueden tocar los aspectos referidos a ella en los diferentes campos: educación formal, educación informal, ocio, educación especial, recursos humanos… y un abanico de opciones que luego conpondrán a su vez las posibilidades laborales. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo:

    Jone Arana Arrinda

  3. Alumna a las puertas de terminar dice:

    Debo dar un adiós a la carrera de Pedagogía que se imparte en Deusto, ya que somos las últimas alumnas que vamos a tener la fortuna de impartirla, el próximo curso no se impartirá más por falta de alumnado. Me entra una profunda tristeza ya que considero que es una carrera muy bonita y de gran interés, me ha abierto un mundo diferente con unas perspectivas sobre la vida muy interesantes y que considero de gran valor.
    La educación es el pilar básico de toda sociedad y de toda persona, que la gente no sepa valorarlo me produce frustación y cabreo. Menos mal que en algunas universidades españolas la carrera sigue teniendo una gran acogida. Ahora en el país vasco, nos queda la universidad pública, que espero pueda satisfacer las inquietudes de los futuros pedagogos. ARRIBA PEDAGOGOS VASCOS!!

  4. Jone Arana Arrinda dice:

    La verdad es que es una pena que la carrera se termine y que dejen de impartirla por falta de alumnado. Menos mal que al menos queda la universidad pública porque sino no sé que es lo haríamos. La sociedad no sé da cuenta de lo importante que es la figura del pedagog@ y lo rellena con gente de otras titulaciones o sin ellas, de ahí que la gente se queje luego de los problemas que existen en nuestra sociedad o miren para otro lado. Estoy con vosotras en que se debería de hacer algo para que esta carrera no cayera en el olvido. Teneis todo mi apoyo.

  5. alazne sanchez dice:

    hola!! Ya lo creo que es una gran perdida. Soy estudiante de primero de bachiller, ya promocionada a segundo, y tenia la esperanza de no tener que irme desde santurtzii hasta donosti todos los dias pero…
    Hay alguna manera o cabe la posibilidad de que vuelva a ser implantada de nuevo?? Hay alguien que se encuentre en una situacion parecida o que se haya tenido que marchar a estudiar fuera?? Que me recomendais?? Agur bero bat. =)

  6. julia iglesias fernández dice:

    hola, espero que alguien de país vasco conteste a tu pregunta. escribo además para sumarme a considerar la poca valoración que vienen teniendo ciertas carreras, en especial la mía, pedagogía. Pienso que ahora estamos empezando a abrirnos camino en lo profesional, que ya era hora, y es un largo camino a recorrer, pero una gran motivación para quien nos apasiona. Como decia la compañera, se abandona nuestra profesión a otra titulaciones o trabajos, así se abandona a los profes y alumnos, a las familias y comunidades.
    En tu caso ten en cuenta porfis que la mayoría de los estudiantes al menos han de cambiar de provincia para estudiar aquello que quieren, así que no te sientas sola, es difícil pero a la vez hay muchas posibilidades. En la pedagogía el campo profesional es muy amplio, puede ser una vocación especialmente creativa, infórmate bien que es algo que nunca jamás sobra…de verdad, la gente cuando yo empecé no tenían información. mira en la red pero también ve al centro de info y orientación de la universidad. ánimo a todos!

  7. YESSICA GRANADOS LATORRE dice:

    me gustaria saber que perfil deve tener el alumno que decide estudiar la licenciatura en educacion especial podria ayudarme esque ami me gustaria ser maestra de primaria o preescolar pero las posibilidades de quedar en lanormal son muy remotas es por eso es que e decidido estudiar educacion especial pero la verdad es que es muy diferente gracias

Deja un comentario