Formación a Distancia (II)

La semana pasado comentamos los tipos de Formación a Distancia que más se utilizan actualmente. En este segundo artículo sobre la Formación a Distancia vamos a analizar las ventajas y desventajas de esta nueva modalidad de educación.

Formación A Distancia

 

VENTAJAS:

Una de las ventajas que más interesa al alumnado es la posibilidad de estudiar en cualquier momento. Es decir, no tener que seguir un horario lectivo marcado por las clases en un centro educativo.

Otra ventaja consiste en que el propio alumno es el que elige el ritmo de trabajo y no tiene que seguir el ritmo que marque el profesor.

Unido a la ventaja del párrafo anterior, el alumno puede elige sus objetivos y también sus metas. Si quiere ser un experto en la materia tendrá que estudiar todo el temario pero si por el contrario solo le interesan algunas partes podrá estudiar aquellas que elija.

DESVENTAJAS:

La Formación a Distancia requiere que el alumno sea autodisciplinado y también constante en el estudio. Si el alumno no es autodisciplinado tiene más posibilidades de que este método no sea el más adecuado para realizar sus estudios.

En ocasiones el alumno necesita un mayor contacto con el profesor, es decir, un mayor número de horas de tutoría de las que su curso ofrece. Las horas de tutoría en la formación a distancia suelen ser mínimas, cuyo objetivo únicamente es una pequeña orientación.

RECOMENDACIONES:

Es conveniente saber si el curso que se va a realizar te ofrece una Titulación Oficial válida; ya que de lo contrario será conveniente replantearse el objetivo del curso.

4 comentarios

  1. admin dice:

    Fatima me envia este correo:

    Hola .
    Recibi tu correo gracias por comunicate conmigo.
    Quiesiera que por favor me envies materia para trabajar con niños de 4 años sobre los hábitos personales e higiene personal. Para realizarles una buena planificaión con variadas estrartegias.
    Te agradezco. y Muchas gracias….

    Felicidadessssss…

  2. margarita dupuy lores dice:

    hola ,esta página me ha encaantado soy pedagoga y despues de seis años de voluntaria en una asociación me contrataron de pedagoga ,para clases de apoyo en tres ayuntamientos diferentes ,pero lo que me llama la atención es que casi no encuentro medios de enseñanzas ,es decir materiales didaácticos para trabajar con los niños los he tenido que inventar de papel reciclado ,me pueden dar la dirección de una página para comprar estos ,además estoy con niños con tdah y necesitan mucha actividad ilustrativa y juegos para concentrarse ,gracias .

  3. Florencia dice:

    La formación a distancia es sumamente imprescindible hoy en día. La gran necesidad que tenemos de capacitarnos y el poco tiempo disponible para llevar a cabo los procesos de aprendizajes hacen fundamental esta alternativa educacional.

  4. portugal dice:

    Eu realmente gostei de sua pagina Formación a Distancia (II) | Pedagogía.

Deja un comentario