Formación a Distancia (I)

En los últimos tiempo la Formación a Distancia está alcanzando unas cifras muy elevadas.

Podemos decir que actualmente la Formación a Distancia está de moda y cada vez es más utilizada, tanto por personas que se encuentran trabajando como por estudiantes.

La educación a distancia no pretende desplazar a la educación tradicional, sino adaptarse a los nuevos tiempos y aportar al educando otras formas de aprendizaje.

Educación a distancia

Podemos distinguir 3 tipos de educación a distancia:

En primer lugar, la conocida como “e-learning”. Este tipo de educación a distancia combina Internet con otros sistemas de educación multimedia.

En segundo lugar, la llamada “b-learning”; se trata de la combinación de formación on-line y algunas sesiones de clases presenciales.

Por último, nos encontramos con la denominada “m-learning”. En este tipo de educación a distancia el alumnno recibe los contenidos a través de recursos multimedia como pueden ser DVD, la PDA, videos, cintas de audio, CD-Roms

En el próxima semana analizaremos los ventajes y desventajas de la Formación a distancia.

6 comentarios

  1. Anny Rondón dice:

    Buenas tarde; me gusta mucho este espacio, ya que soy Ing. en sistemas y actualmente me desempeño como Docenta a nivel superior, además me encuentro desarrollando una tesis a nivel de maestria de las estrategias que se pueden aplicar en las asignaturas prácticas, con el uso de las TICS. Me gustaria mantener en contacto con ustedes para nutrir mi trabajo y al mismo tiempo aprender de las expereincias de las cuales ustedes citan.

  2. selsa dice:

    necesito hacer una tarea a distancia me ayudas?puede ser cualquier tema pero lo ocupo pa el domingo en la mañana,k dices me ayudas?

  3. selsa dice:

    cuando puedad te conectas y me dices bye bye

  4. carlos dice:

    Interesante para muchas personas que no peden estudiar todo el dia. Los felicito

  5. edwin aguirre dice:

    hola, yo tengo un año en el inicio de tecnologia electronica…..me podrian informar detalladamente como hacer el proceso para empezar a estudiar a distancia, muchas gracias..

  6. Esteban dice:

    No resulta sencillo leer contenidos correctamente redactados, de modo que aprovecho para
    felicitarte.Enhorabuena!

Deja un comentario