Exposición de Trabajos de Tutoría

Al finalizar el curso se organiza en el centro una exposición para los padres y madres con varios de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas en algunas sesiones de Tutoría. Por ello vamos a comentar, la vivida por mí durante el curso pasado.

Es importante comentar que los diferentes trabajos eran una representación de todo lo trabajado por los alumnos y alumnas en el centro.

Exposición de Trabajos de Tutoría

La decoración de la clase donde se organizó la exposición estaba formada por diferentes recursos tanto materiales como humanos:

  • Reflexiones hechas por los niños y niñas después de haber hecho un cine-forum sobre la película: «Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar».
  • Teatro representativo de dicha obra de Luís Sepúlveda.
  • Cartas de varios alumnos y alumnas a Juul (protagonista de dicho libro).
  • Mural con las opiniones de los niños y niñas después de hacer una tertulia dialógica sobre el libre «Momolo».
  • Aportación de los peques de Infantil sobre el trabajo de convivencia «Elkarrekin» y sus dibujos después de trabajar los sentimientos con el libro «Triste nago».
  • Power point con aportaciones de los representantes de los diferentes grupos en las asambleas de delegados y delegadas.
  • La escultura del muñeco Juul hecho en madera por un grupo de madres y padres.

La exposición supuso un complejo trabajo de preparación pero nada de lo que allí había tenía desperdicio. Sobre todo recuerdo que las emociones estaban a flor de piel, sobre todo porque Jul es un cuento muy fuerte, se trata de un muñeco del que todos y todas se ríen. Es un relato de autodestrucción y gran dureza, como de gran dureza fueron los testimonios de aquellos/as niños y niñas que allí se leyeron.

Tampoco tuvieron desperdicio las diferentes reflexiones tanto del gato como de la gaviota, sobre la importancia de tener amigos y amigas, el valor del respeto, de saber cumplir nuestra palabra??? En definitiva, un maravilloso trabajo emotivo y para recordar.

Deja un comentario