El Sueño (II): Consejos Prácticos para Dormir. Trastornos del Sueño más Comunes

No es cierto que todos necesitemos dormir 8 horas diarias. Los recién nacidos duermen dos tercios del día y la mayoría de los adultos no más de un tercio al día.

trastornos del sueño


Además de las diferencias debidas a la salud, existen notables diferencias en la cantidad de horas que cada persona necesita dormir al día

Algunas personas necesitamos menos de seis horas de descanso nocturno y otras duermen nueve horas o más. Las necesidades del descanso pueden deberse a una influencia genética.

Consejos prácticos para dormir bien:

1. Relajarse antes de irse a la cama, podemos ayudarnos de la utilización de una luz tenue.

2. Evitar consumir cafeína por las tardes y evitar las comidas pesadas antes de irse a la cama.

3. Dormir siempre a la misma hora.

4. Practicar deporte por las tardes.

Algunos de los trastornos del sueño más comunes son:

a) Insomnio: trastorno del sueño que conlleva problemas para conciliar o mantener el sueño.

b) Narcolepsia: trastorno del sueño caracterizado por ataques incontrolables de sueño. Las personas que lo padecen pueden entrar directamente en sueño REM, a menudo en momentos inoportunos.

c) Apnea del sueño: trastorno del sueño caracterizado por interrupciones temporales de la respiración durante el sueño y despertares momentáneos para respirar.

Nota: El próximo martes hablaré sobre «Las Fases del Sueño».

Más información en:

Dormir y descansar

Psicoterapeutas del sueño

David G. Myers (1998).Editorial Medica panamericana. Psicología

Emezeta

Wikipedia: Clasificación internacional de los trastornos del sueño

1 comentario

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Qué artículo más interesante, seguiré con interés lo que respecto a ello se vaya diciendo. Qué importante es dormir bien pero a veces no es tan fácil, por eso creo que estos consejos nos vienen muy bien a todos

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