El Otoño y la Naturaleza en el Aula

Aunque queda a lo mejor un poco lejano por la época y el mes en que nos encontramos, cabe recordar una de las actividades llevadas a cabo, que permite disfrutar de aquello que desde la naturaleza se nos ofrece.

Los alumnos de 2º de Primaria del centro para trabajar el proyecto sobre el otoño prepararon «La mesa sobre el otoño en naturaleza«. Para confeccionar la mesa recolectaron una serie de frutos característicos de la época del año a la que hace referencia el proyecto, tales como: castañas, membrillo, urras, nueces, setas, uvas, manzanas, granadas, bellotas, endrinas.

Frutos de Otoño

Los alumnos de 2ºA explicaron su trabajo a una clase de 5 años y a los alumnos de 1º de primaria.

Mientras que los alumnos de 2ºB explicaron su trabajo a los alumnos de 3º de primaria y a la otra clase de 5 años.

Como podemos comprobar nadie o casi nadie quedo exento de la explicación tan maravillosa que estos alumnos tan aplicados dieron.

Todos aprendieron muy bien su papel, aquello que tenían que decir y explicar al resto de los compañeros.

Otro de los días y para dar por finalizado el proyecto, los alumnos de ambas clases de 2º, pudieron saborear los frutos que cada uno había traído. ¡Estaba todo tan bueno!

Puede decirse que ha sido un proyecto de lo más interesante y con el que los alumnos han aprendido mucho y lo han pasado muy bien, que eso también cuenta, claro.

Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

3 comentarios

  1. Asier dice:

    Hola!

    Aunque la mayoría de vosotros seréis unos expertos en la materia, os envío informaicón sobre un curso de «Asistencia a Víctimas de Experiencias Traumáticas» que os puede interesar.

    La fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza ha organizado un curso semi-presencial de «Especialista Universitario en Asistencia a Víctimas de Experiencias Traumáticas» en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Insituto Vasco de Criminología.

    Para más información o realización de inscripciones, consultar la pagina web http://victimologia.asmoz.org o dirigirse al correo electrónico victimologia@asmoz.org.

    Un saludo

    Asier.

  2. Jone Arana Arrinda dice:

    Gracias Asier, es una noticia muy interesante. Yo al menos lo tendré en cuenta.

  3. homero dice:

    sobre lo ocurrido?

Deja un comentario