El día de la Fruta en las Aulas de 3 años

Los más pequeños suelen mostrarse reacios a consumir fruta, a excepción del plátano, fácil de pelar y de agradable sabor dulce. Sin embargo, se debe promocionar el consumo de todo tipo de frutas, ya que hay ciertas vitaminas o minerales que se encuentran en unas y no en otras.

 

el día de la fruta en las aulas de 3 años

Así el plátano aporta mucho potasio, pero sin embargo, tiene un contenido insignificante de vitamina C. Desde aquí unos consejos saludables para que el consumo de fruta sea algo habitual tanto desde la escuela como en el hogar:

    – Procura que comiencen el día con frutas. Un vaso de zumo de frutas, rebanadas de plátano, ciruelas o fresas, etc. Darán un enérgico y delicioso comienzo al día, y le ofrecerán además una cantidad alta de fibra, más vitaminas y minerales y nada de grasa.

    – Intenta que participen en la compra y en la cocina, en la medida de sus posibilidades, para motivarles y enseñarles la importancia de comer de todo. Los niños y niñas pueden ayudar a elaborar recetas de sorbetes, macedonias, batidos de fruta y yogur, gelatina con.

    – Es mejor que la fruta siempre esté a mano. Las frutas se pueden llevar fácilmente a todos los lugares y pueden darles una rápida carga de sabor y energía en cualquier momento.

    – En casa, coloca las frutas siempre a la vista. Coloca las frutas en un cuenco sobre el mostrador de la cocina. Asegúrate de que las frutas estén claramente visibles cuando abran el refrigerador. Si las ven, es más probable que se las coman.

    – Cambia su presentación para hacerlas más apetecibles. Puedes probar a presentar las frutas insertadas en un palito a modo de brochetas, cortar una manzana en cuadraditos junto con fresas en rodajitas, incluir una pajita de colores en un zumo.

    A todo esto podemos añadirle la iniciativa que desde el colegio se realiza. Con el objetivo de fomentar una alimentación sana desde la infancia, un día a la semana hacemos el almuerzo con fruta que todos/as traemos de casa. La limpiamos, pelamos, troceamos y la compartimos para que todos/as probemos de todo.

    Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

2 comentarios

  1. Marce Bluth dice:

    Excelentes ideas, me encantan, soy psicóloga y nutricionista uruguaya, lo que agregaría a tus ideas son todos los aspectos emocionales vinculados con la alimentación,vínculos, relaciones , afectos trasmitidos y presentes en los momentos de las comidas. Marce

  2. naturalmente como ?eu site mas você precisa
    ?ê uma olhada ? ortografia ?m muitos de seus posts.
    Um número ?e eles estão repleto de ortografia problemas ? ?u em encontrar muito incómodos dizer
    a realidade ?or outro lado ?u vou certamente vem no?o novamente.

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