Educación Para La Ciudadanía

Desde que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco dió a conocer la asignatura “Educación para la Ciudadanía”; ha sembrado la polémica.

Educación Para La Ciudadanía1Educación Para La Ciudadanía

Sin embargo, Gobierno Vasco asegura que no hay ningún problema ni de contenidos, ni en cuanto a la implantación de la asignatura.

En mi opinión, esta asignatura es muy necesaria. Los contenidos son adecuados y muy prácticos para la vida diaria de los alumnos.

Tal y como podemos ver en la página del MEC, esta asignatura trata de enseñar que los alumnos acepten opiniones diferentes a las suyas.

Además de enseñar a los ciudadanos a ser conscientes de sus derechos y obligaciones; a respetar a los demás; a mejorar las relaciones interpersonales, así como hábitos cívicos y aprender a convivir entre otras.

Educación en Valores

3 comentarios

  1. marta dice:

    Esta asignatura intenta educar conciencias, por lo tanto un lavado de cerebro; Así a los alumnos se les estará educando según el gobierno de turno.
    ¿Qué vemos de positivo en eso?

    tengo 20 años y estoy estudiando ciencias politicas

  2. Creo que les va a salir el tiro por la culata, los propios alumnos se tomaran esto a chacota.

  3. Antonio dice:

    Hola,
    di??a que es la uni?a ?casion que he leido e?te sitio y debo decir q?ue me esta gustando y creo ?ue vendre mas frecuentemente por tu blog.

    Saludos!

Deja un comentario