Consejos para el Nuevo Curso (I)

En este artículo quiero resaltar algunos consejos, que nos pueden ser muy útiles, para el curso lectivo que acabamos de comenzar.

Bibliotecas municipales

En primer lugar, es muy importante realizar una planificación del curso. Esta planificación debe incluir el número de asignaturas que tenemos, las horas lectivas, las horas no lectivas que vamos a dedicar a cada asignatura y cuantas de esas horas que dedicamos a cada asignatura son propiamente de estudio.

En segundo lugar, debemos tener claro cual será el lugar de estudio. Es decir, donde vamos a estudiar, es conveniente estudiar siempre en el mismo sitio; ya sea en casa o en una biblioteca municipal.

Por otra parte, debemos tener en cuenta algunos factores que nos ayudarán a concentrarnos con mayor facilidad. Para conseguir una mayor concentración debemos establecer un horario de estudio. Este horario nos permitirá acostubrarnos a estudiar a esa hora determinada del día. Además, estudiando a diario evitaremos la ansiedad que produce la acumulación de tareas pendientes.

Además, la planificación que hagamos debe ser realista, no por ser demasiado ambiciosa será más productiva. Debemos ser conscientes de el tiempo que necesitamos para realizar las tareas sin dejar tareas amedias.

El próximo martes continuaremos con estos «Consejos para el Nuevo Curso».