Concurso de Cuentos

En 1997 la Biblioteca Bekosolo de Etxebarri con el patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Etxebarri convocó el primer concurso de cuentos. Desde entonces hasta ahora, ha pasado mucho tiempo y este año se cumplen la undécima edición.

Desde el primer momento nuestra escuela ha participado con gran interés en este concurso. No sólo eso sino que se han logrado importantes premios.

concurso de cuentos

 

Son ya unos cuantos años participando en el concurso de cuentos de Etxebarri que ha conseguido despertar en los niños y niñas el interés por dar vida al mundo de sus sueños y crear a través de la magia relatos llenos de fantasía e ilusión.

Con este concurso se pretende potenciar valores sociales tan esenciales como la igualdad en la diversidad, la solidaridad, la tolerancia.

La participación puede ser tanto en castellano como en euskera, en el grupo de 9 a 11 años o en el de 12 a 14 años.

Varios alumnos del colegio han resultado ganadores de las ediciones que se han celebrado, lo cual es una gran satisfacción para el profesorado, compañeros y padres.

Por eso, desde aquí, les animó a seguir haciéndolo porque seguro con ello disfrutaran ellos pero también el resto de las personas, porque permite adentrarnos en el mundo de la ilusión y la fantasía de una manera sencilla y muy rápida.

7 comentarios

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Tengo alguno de los cuentos que durante estos años se han publicado en el Concurso de cuentos, así que si lo quereis no teneis más que pedírmelo. Un saludo:

    Jone

  2. erlinda dice:

    necesito saber sobre la divicion de la pedagogia no encontre resultados no parese que fuera una escuela de pedagogia por que todo eso deberian tener me molested muchisimo ya que necesitaba la informacion.

  3. Jone Arana Arrinda dice:

    Erlinda, esto es un blog sobre Pedagogía en la que las personas que por un motivo u otro estamos interesados en el tema dejamos nuestras imprensiones, opiniones y comentarios. Siento que no haya sido lo que esperabas. Si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Un saludo.

  4. agradezco enviar herramientas para hacer aplicada a los alumnos de trabajos comunitarios a nivel superio de lengua y literatura

  5. yulixa cuesta dice:

    me guataria publica mis cuentos

  6. admin dice:

    Estaré encantada de publicar tus cuentos en mi blog.
    Puedes hacermelos llegar igual que los comentarios y si me dices nombre y apellido; los publicare de esa manera.

    Un saludo.

  7. Aintz dice:

    Jone,me gustaria que me pasaras los cuentos de las ediciones novena y octava.

Deja un comentario