Arte y Educación en el Museo Guggenheim de Bilbao

Unos 180 escolares vascos de 6 a 12 años se convierten en artistas para mostrar su visión del arte.

Educación y arteMuseo Guggenheim

El Museo Guggenheim se llena de sonrisas y de ilusión. 180 niños y niñas de nueve colegios vascos se visten de artistas en la exposición Aprendiendo a Través del arte.

Videos, dibujos, caretas o camisetas que comparten sala hasta el 26 de agosto próximo con creadores de la talla de Anselm Kiefer y Pablo Palazuelo.

Estos niños y niñas han trabajado durante el curso en valores como la integración el trabajo en equipo, la convivencia el respeto al medio ambiente.

Uno de los artistas participantes es Manu Muniategiandikoetxea calificó de enriquecedora la experiencia.

El objetivo de este programa es que los niños lleguen a «vivir el arte». Durante la última década 1.500 escolares han colaborado en este programa.

Este tipo de programas ayudan a los ñiños a conocer el arte, a crear el arte con sus propias manos. Además, les impulsa a comunicarse a divesas formas y a expresar lo que sienten.

Más información en:

Museo Guggeinheim Bilbao

Teresa Ahedo

Diario 20 minutos

Educación en Valores

2 comentarios

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Los niños son unos verdaderos artístas, por mi trabajo me encuentro habitualmente con murales, manualidades, dibujos… hechos por ellos y la dedicación y entrega que ponen en ello es admirable.

  2. Galder dice:

    Interesante, me encanta que el arte salga de lo chic a tocar calle, y a meter en él a todo tipo de personas diversas, no sólo como espectadores de él sino también como creadores. Coincido con Jone, los niños son unos artistas, pero con el tiempo de alguna manera nos echamos a perder 😉

Deja un comentario