Alumnos Finlandeses los más Preparados del Mundo

Los datos de los estudios comparativos internacionales en relación a la educación, señalan que los alumnos finlandeses se encuentran entre los más preparados del mundo.

Estudiantes finlandeses

 

Los alumnos en finlandia empiezan las clases un año después que en España, tienen cerca de un 23% menos de horas de clase y los profesores se concentran en educar y enseñar a sus alumnos más que prepararlos para rendir en los exámenes.

Lo normal sería pensar que estos niños obtienen peores resultados que los españoles.

Sin embargo, el Informe de PISA (Programa para la Ecaluación Internacional de los Alumnos), en el que participan 275.00 estudiantes de 15 años de 41 países, los estudiantes finlandeses ocuparon en sus dos ediciones, 2000 y 2003, el primer puesto en habilidad lectora, comprensión de la escritura y cultura matemática y se colocaron entre los cuatro primeros en otras materias.

El mismo informe de PISA proporciona algunas pistas sobre las razones de estos resultados en algunas de sus conclusiones más importantes: los países que cuentan con mayor grado de autonomía en sus centros y gran equidad entre sus colegios son los que obtienen mejores resultados, y Finlandia se sitúa en los primeros puestos respecto a estas dos variables.

Más información en:

Revista Consumer

Pegagogía

Deja un comentario