• ¿Dónde puede trabajar un pedagogo? ¿Cómo son los estudios de Pedagogía?

    Sin categoría 20.02.2010

    ¿Dónde puede trabajar un pedagogo?
    Los campos de actuación del pedagogo son, entre otros, los siguientes:

    1. Centros educativos.

    2. Departamentos de Educación y de Acción Social de la Administración.

    3. Empresa: departamentos de recursos humanos, de formación, de innovación y de calidad.

    4. Comunidad: centros de educación de ocio y de desarrollo comunitario, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) que trabajan a favor de personas en situación de marginación o de exclusión social.

    Pabloñ Freire pedagogo
    ¿Cómo son los estudios de Pedagogía?

    La licenciatura de Pedagogía se estructura en dos ciclos de dos cursos cada uno de ellos. El alumno/a tiene que superar un total de 300 créditos, distribuidos en asignaturas troncales, obligatorias, optativas y de libre elección.

    Las asignaturas troncales y obligatorias son comunes y permiten el acceso del alumno/a a los conceptos que configuran el marco referencial general de la actuación del pedagogo. Las asignaturas optativas y de libre elección del segundo ciclo permiten completar el curriculum en torno a tres áreas de especialidad: Educación del Ocio, Pedagogía Social e Innovación y Gestión de la Formación.

    En esta licenciatura, se concede gran relevancia a la formación práctica, tanto en las diferentes asignaturas, como a través del denominado practicum, que se sitúa en dos momentos del proceso formativo: el practicum interno de segundo y el externo de cuarto curso. Este último tiene lugar en empresas o centros educativos, donde el alumno/a cuenta con la tutoría personalizada y supervisión de un profesional.

    También, un profesor de la Universidad orienta al alumno/a a lo largo de su practicum. Con todo ello se pretende que el/la estudiante adquiera conocimientos y dominio de las metodologías de trabajo en distintas situaciones.

    Además, los estudios de Pedagogía pueden realizarse de forma que sea posible alcanzar la licenciatura a quienes hayan de compaginarlos con el trabajo profesional.

    admin @ Sábado, 20 de febrero de 2010

  • 41 Respuestas

    WP_Modern_Notepad
    • Cristina Says:

      Hola, Soy recien licenciada, no he tenido ocasión de empezar a buscar mi lugar en el mercado laboral, ya que me he ido al extranjero nada más acabar la carrera. Muy buen post, ha quedado todo muy claro. Debo decir que yo estudié la licenciatura de 5 años, pero viene siendo lo mismo, y total ya está quedándose atrás.

      Algún consejo para cuando empiece mi búsqueda de empleo, está la cosa muy difícil.

    • REFERENCIAS « CENTRO DE MAESTROS HERMOSILLO Says:

      [...] ¿Dónde puede trabajar un pedagogo? ¿Cómo son los estudios de Pedagogía? Sin categoría 20.12.2009 1 Comentario [...]

    • HUGO EDGAR RUIZ MONROY Says:

      PROPUESTA PSICOPEDAG??GICA

      INTRODUCCI??N

      La pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto, el estudio de la educación y la formación del tejido social constructivo.

      Es importante considerar y tomar en cuenta que a pesar de que la conceptualización de la pedagogía como ciencia es un debate que tiene vigencia y que se centra en los criterios de cientificidad que se aplican a las demás ciencias y que no aplican directamente a la pedagogía, es por ello que referirse a la pedagogía como ciencia puede ser un tanto ambiguo, incorrecto, o por lo menos discutible; respeto desde luego, otras opiniones, (sobre todo la opinión de mis sobrinas Patricia Díaz Ruiz y Paola Díaz Ruiz quienes son pedagogas a ultranza)

      Hay quienes definen la pedagogía como un saber, otros como un arte, y otros la ???reducen??? solo a una cuestión ???fenomenológica??? en vista de que su razón de ser no se halla en si misma es decir; no es una ciencia ???perce??? solo es el punto de ???llegada??? de las distintas ???formas??? de enseñanza, la pedagogía es un proceso constructivo donde el sujeto construye de acuerdo a sus necesidades puntuales, toma conceptos construye definiciones, resuelve inquietudes, toma decisiones y construye un ideario.

      Para mí, como profesional en ciencias psicosociales, la pedagogía viene siendo ???un conjunto de saberes??? que obliga a desarrollar ???habilidades??? ???destrezas??? y ???propuestas??? para ???diseñar??? un ???proyecto de vida??? cual quiera que este sea, la pedagogía nos enseña que las decisiones de hoy son las responsabilidades de mañana, de ahí la responsabilidad en la formación pedagógica de nuestros educandos.

      La importancia que tiene la pedagogía (y ahora me incluyo como docente) es que deberíamos tener conciencia de que no nos movemos en una ciencia que se puede sustentar por si misma. Debemos ver la necesidad individual es decir; ???no??? a todos les interesa una u otra materia, debemos descubrir los intereses de los educandos, es bueno saber que hay conocimientos ???base??? pero no podemos pretender que a todos les interesen, esto lo descubrimos cuando queremos llegar a ???sitios comunes??? movidos solo por un genuino interés pedagógico.

      Considero que esto es importante en la formación pedagógica, sobretodo porque no todo en pedagogía debe ser empírico, de hecho hoy día hemos descubierto que el saber debe ser ???simplificado??? para poder enfrentar los cambios que la educación hoy necesita; hoy en día el educando debe aprender a: saber hacer, hacer saber, saber estar, saber ser y a querer el ser que es.

      No quiero que se piense que mi ???alegato??? va dirigido a la necesidad de desarrollar una nueva concepción de educación, por lo menos en la educación universitaria, no hablo aquí de método; no me refiero al método, me refiero más bien a una cuestión ???ontológica??? a las ???necesidades del ser y del estar???, tal cual. (HERM)

    • vicente gallegos chima Says:

      BUENAS TARDES:
      MI NOMBRE ES VICENTE Y TENGO VARIAS DUDAS QUE ME GUSTRIA K ME LAS RESOLVIERAN FIJENSE K ME GUSTRIA DEDICARME A LA EDUCACION PERO HOY ME ENTERE K LA PEDAGOGIA NO ENTRA ENTRE LOS PERFILES PARA SECUNDARIA YA K ES MI TIRADA DAR CLACES EN UN SECUNDARIA O PREPA Y KISIERA SABER HASTA K NIVEL PODRIA DAR CLACES YA COMO COMENTE K MI OBJETIVO ES DAR CLACES PERO A ESOS NIVELES DE EDUCACION, Y TAMBIEN ME PUEDAN RESOLVER K MATERIAS PODRIA DAR CLACES YA K DESCONOSCO K MATERIA PODRIA DAR CLACES, ESPERO ME RESUELVEN MI DUDA. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    • zhadany Says:

      hola estoy super confundida,megustaria saber que si estudiando pedagogia puedo presentar el examenen nacional para plazas en nivel primaria o solo puedo dar clases en particular,incluso he leido que con esa licenciatura no pudes dar clase por que tiene otros enfoques en la educación,la verdad eso me desanima a estudiarla y otra cosa c asi no tienen trabajo de hecho puede tardar años en encontrar uno.

    • zhadany Says:

      ME URGE UNA RESPUESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PO FAVOR

    • carmen Says:

      hola quisiera saber si estudiando la pedagogia tengo perfil para dar clases en secundaria.

    • mary paz Says:

      hola quisiera saber si me podrían orientar porque estoy confundida. deseo estudiar pedagogía pero mas que nada porque tenía entendido que el campo laboral es grande, pero quiero saber si estudiando para pedagógo puedo dar clases?, de qué niveles?, y de qué materias?. les agradeceré mucho la información.

    • César Says:

      Zhadany, tengo entendido que va a depender del estado en el cual vivas, el perfil de pedagogo no aplica para nivel básico, salvo hayas cubierto interinatos, en el caso de Carmen, hay materias en las cuales puede ejercer en secundaria tal es el caso de civismo, geografía e historia, así como en orientación. espero que esta información les haya servido.

    • SOL Says:

      MIRA LA VERDAD ESTA DEL NABO LA CARRERO YA QUE ES DIFICIL QENCONTARR TRABAJO Y ME HE TOPADO CONQUE NO PUEDEN DARME INTERINATOS POR EL PERFIL DE QUE NO LO CUMPLE COMO DOCENTE HAHHA Y ESO QUE EME METI A ESTUDIAR LA MAESTRIA EN DOCENCIA Y NI ASI EHE CONSEGUIDO TRABAJO FATAL CARRERA

    • roberto Says:

      hola me gustaria saber si yo como pedagogo puedo dar mis practicas en la halliburton y cuales son las aspiraciones por eso me preguntaron y no se y en q parte de la empresa puedo trabajar y que puedo hacer en esa empresa como laboraria alli me interesa ya q no tengo idea donde puedo dar mis practicas y q les dire cuando les diga q quiero en empresas

    • adatriret Says:

      gracias a esta informacion y asus comentarios he podido saber mas acerca de esta carrera y cada vez me convenso mas de estudiarla,estoy por culminar el sexto semestre del bachillerato y ya estoy segura de que la pedagogia es para mi.
      aunque se que en este pais hay que tener muchas ganas para poder estar dentro de este ambiente.
      haaaa
      pero quisiera saber que tan saturada esta esta carrera .
      me sepido
      atte adatriret.

    • rosa maria gonzalez Says:

      hola yo soy licenciada en pedagogia y no he podido encontrar trabajo porque segun no cumplo con el perfil, y lo que me dicen es que busque palancas para entrar al magisterio

    • Lucy Renteria Says:

      Hola soy licenciada en pedagogia y he trabajado en guarderias, pre-escolar y primaria,como docente,hay mas campo de trabajo pero si debes de hacer un diplomado o seminario hay mucho trabajo ahi afuera solo hay q buscar bien,la carrera es buena y va muy de la mano de psicologia.

    • lisa66 Says:

      hola, bueno yo soy lic en pedagogía y tengo ya varios años trabajando en las escuelas, se dice que un pedagogo es un “todologo” sin embargo en nuestra realidad no tenemos en muchas ocasiones oportunidades de ejercerla en sí.
      la carrera de pedagogo es muy amplia puede desempeñarse más que nada en niveles universitarios,para trabajar en kinders o estancias infantailes (por lo regular particulares) también es fácil sin embargo la paga no es muy buena.
      para trabajar en estancias de gobierno por lo regular te piden algún diplomado, curso o maestría en docencia, en competencias, diplomado en educación preescolar y no hablemos de las plazas que ese es punto y aparte.
      un pedagogo se puede desempeñar en la dirección de una escuela, ya que durante sus estudios conoce como esta formada una escuela y como debe llevarse a cabo el trabajo dentro de ellas, la organizacion, planeación y demás ademas de llevar el control del personal que labore ahi, sin embargo en las empresas por lo regular piden administrativos para esta función y es donde tampoco tenemos mucho chance.
      De igual forma se dice que los que trabajan en la SEP y han realizado planes de estudios para las escuelas son o han de ser pedagogos pero para entrar ahi deberias tener un super palancazo xD
      también podemos ejercer en una guarderia o kinder en el área psicopedagogico, o pedagogico, revisando las planeaciones semanales, mensuales o anuales de cada grupo dentro de la escuela.
      y por último dentro de una empresa en el área de capacitación de personal ya que si eres estudiante recordaras que nos enseñan sobre el área de recursos humanos de una empresa (selección, reclutamiento,etc.) aunque en las empresas buscan a veces psicologos, o administrativos para ésta función sin embargo, te puedes acomodar en algún lugar de estos, además contando la experiencia con que cuentes, si tienes experiencias en ventas- compras, etc.
      sin embargo a los pedagogos siempre nos confunden con que solo debemos dar clases a nivel universitario, por que es una carrera muy extensa y que abarca muchas ramas…

      Espero les sirva de algo

    • flor aguilare Says:

      yo estudio maestria en educacion pero mi lic. fue en informatica, ahora que ya estoy apunto de terminar hubo cambios en los perfiles y ya no tengo oportunidad en ninguna area excepto telebachillerato que trauma sera verdad?? a mi me interesaba primaria

    • fany Says:

      Hola,

      Tengo la licenciatura en Pedagogía, especialidad en Pedagogía Social y Laboral por la Universidad de Santiago de Compostela (acabé en el año 2000). Cuando yo estudié había la titulación de Pedagogía Escolar y Pegagogía Social y Laboral ¿Es posible con mi especialidad trabajar en un centro educativo?

    • Irene Says:

      Hola!! soy licenciada en pedagogia y estoy bastante perdida en cuanto a como empezar a buscar trabajo. Sabeis por donde me puede empezar a mover?? Empresas?? Editoriales?… Me sería de gran ayuda vuestras respuestas ;) Gracias!!

    • MIGUEL Says:

      Me hace gracias, dice el post que se centra enla formación práctica, jjejej y yo me río, pues en Sevilla, se centra en estudiar, biblioteca, trabajos sin sentido en grupos, asignaturas repetidas durante 5 años, etc etc, y si quieres prácticas buscatelas por tu propia cuenta, que sales de la carrera,y no has tratado ni con niños/as ni adolescentes, y tienes dos asignaturas que son de practicum en centros, y no te dejan hacer nada (porque como eres el de las prácticas)…..

    • Katia Says:

      Hola tengo un montón de dudas quiero trabajar en una escuela especial de gobierno que debo estudiar??? para dar el perfil! ahorita estudio ingeniería me dicen que pues no doyel perfil con esta carrera que tengo que estudiar algo relacionado con lA ENSEÑANAZA!!ya sea psicopedadogia,o psicologiaa..pero pues tendre que estudiar los sabdos para no perder mis años estudiados.

    • jakeling morales Says:

      hola soy jakelin estudiante de trbajo social quiero dar mis practicas y desempenarme en mi labor ,para servir a la comunidad y a quien mas me nesecite

    • mery Says:

      Hola! Acabo de terminar mi bachillerato, me encanta la filosofia la psicologia que son asignaturas que van muy asociadas con la psicologia, pero no tengo conocimientos de esta carrera ni del campo laboral, la verdad me gustaria ser mas que profesora, que oportunidades puedo tener como pedagoga cuales son sus ingresos en Mexico hay oportunidades como cuales?
      Peroooo por otra parte esta la odontologia, es una carrera muy practica a donde ademas con un gran esfuerzo podria ser mi propia jefa y tener mi consultorio ser muy independiente. No se que estudiar y tengo en verdaad 2 o 3 dias para decidirme.

    • alili Says:

      hola he leido todos los comentarios anteriores y me doy cuenta q no soy la unica, q somos bastantes los q no tenemos trabajo, les platico: tengo 4 años de egresada y solo he trabajado un año en interinatos y ahora no encuentro trabajo ya me desespere alguien que haya estudiado esta carrera y tenga trabajo necesito un consejo en q otras areas puedo desempeñar mi carreara

    • Pilar Says:

      Hola

      Termino este año pedagogía y quisiera saber como debo empezar a buscar trabajo,lugares, forma, etc.

      gracias

    • maria guadalupe Says:

      Hola yo tengo muchas dudas en la carrera de pedagogia.
      estoy estudiando esta carrera hace 2 semanas y la verdad yo quiero dar clases en un kinder y descubri que no puedo que tengo que estudiar para cumplir con el perfil en preescolar y que escuela es buena?
      espero su respuesta

    • gamaken Says:

      Saludos colegas, al igual que ustedes soy lic en pedagogia. tengo 4 años te egresado y pase por las mismas dificultades, sin embargo el simple hecho que no tengas trabajo de tu area no es impedimento para no laborar obligatoriamente en una escuela, debe haber corporaciones, industrias en donde esta la oportunidad, se los menciono por experiencia propia, no existe una receta magica para todos, pero el factor mas importante es la busqueda y el empeño que ustedes pongan de su parte para encontrar el camino que merecen. Demuestren la fibra (valor, coraje). de lo que estan hecho, egrese con un buen promedio y por tanto estoy obligado a que si un dia me preguntan algo relacionado con mi carrera dfendera a la misma y no la menospreciare aunque no viva de ella.

      Esten atentos, sean humildes.
      SALUDOS.

    • marcos antonio Says:

      Hola, Soy recien licenciada, no he tenido ocasión de empezar a buscar mi lugar en el mercado laboral, ya que me he ido al extranjero nada más acabar la carrera. Muy buen post, ha quedado todo muy claro. Debo decir que yo estudié la licenciatura de 3 años, pero viene siendo lo mismo, y total ya está quedándose atrás.Termino este año pedagogía y quisiera saber como debo empezar a buscar trabajo,lugares, forma.

    • Ana orozco Says:

      Hola estoy por empezar a estudiar la universidad despues de haberla dejado pero tengo muchas dudas quisiera saber si pedagogia me con conviene sobre el campo de trabajo. Quiero enseñar es lo q me gusta pero si por la dificultad de las plazas de maestro no hay quiero saber en q mas me puedo desempeñar con esta profesion! Tendria q estudiar algo mas para tener ambito laboral?

    • Indignada Says:

      Hola a todos.

      Nunca he escrito en un blog, pero creo que ya es hora de que me libere de la mala leche que llevo encima. Como mucho de vosotros yo también he terminado la licenciatura de pedagogía. No se si será en todos los sitios igual, pero lo que viene siendo en Valencia es una basura de carrera. Han sido muchos años de esfuerzos y dinero para terminarla, y cuando por fin ya tienes un título en la mano empieza la realidad!! Yo terminé en Junio del 2012 y aun no he encontrado trabajo, bueno, ni yo ni mis compañeras que terminaron hace 2 años. Nadie de mi promoción ha encontrado trabajo y de promociones anteriores. Creo que es importante decir que hemos pillado una mala época laboral y no solo los pedagogos estamos tirándonos de los pelos en casa, peor aun así es una carrera que no está NADA valorada. Si estudié esta carrera era porque me gusta ayudar tanto a niños como adultos con necesidades educativas especiales.

      Durante la carrera siempre nos dijeron que tiene muchas salidas laborales, y la realidad es que eso es una gran mentira, a la hora de la verdad el pedagogo nunca cumple los requisitos para el puesto, bien porque no llegas a ser maestro (caso para presentarte a las oposiciones de Pedagogía Terapéutica) bien porque no eres Psicólogo (caso de trabajar con enfermos mentales). Este año salen oposiciones y ninguna plaza para los pedagogos, además con la licenciatura de pedagogía tienes que presentarte a secundaria, serás orientador. Y por supuesto, ahora, tienes que tener el CAP, con lo que ello implica B1 en ingles, mas dinero, mas tiempo…

      Ojala me hubieran dicho que para trabajar con niños con necesidades especiales tendría que haber estudiado magisterio, logopedia… pero NO PEDAGOGíA, estamos en medio de todo y de nada.

      En los centros privados/concentrado o eres la hija del director o no entras ni de coña. Para trabajar de funcionaria, primero tienes que nacer 3 veces y para trabajar en asociaciones tendrás que estar 2 años o más siendo voluntaria…(en la mayoría de los casos)

      YA digo, esa es, hasta ahora, mi experiencia en la búsqueda de trabajo en Valencia. Puede ser que la suerte cambien.

      Si eres una persona que tienes dudas sobre si estudiar o no esta carrera, yo te aconsejo que te lo pienses bien, no es lo que parece. Se que mucha gente se mete en Pedagogía porque no le llega la nota para magisterio, pero en serio, puede ser que te arrepientas como me ha pasado ami, y el tiempo perdido ya no se recupera y la pregunta es ¿y ahora que hago?

      Saludos y suerte a todos.

    • ANDREA Says:

      hola mi nombre es andrea y tengo una duda que materias impartenal estudiar licenciado en pedagogia y tambien quisiera saber en donde se puede n hacer los servicios sociales y cuanto dura cada servicio o cuantas horas??
      alguien me lo podra responder se lo agradeceria mucho gracias…

    • Sary Says:

      Nunca respondes las preguntas, claro las personas que saben y desaniama a uno para seguir estudiando esta Carrera porque la menospresian diciendo que no vale la pena. Que triste :(

    • airam Says:

      no es menos preciarla, la realidad es, que en serio te cuesta mucho encontrar trabajo con esta carrera, por eso si te gustaría dar clases es mucho mejor estudiar en la escuela normal, porque para pedagogia te tienes que especializar en todas las materias, el pedagogo es un Todologo.

    • Rogelio Martinez Says:

      Bueno, soy Rogelio Martinez.
      Acabo de terminar mi carrera de Lic en Pedagogia, y voy a ser sinceros porque no quiero que pasen lo mismo que yo y otros mas, esta carrera es un fiasco, la verdad no puedes encontrar trabajo o pocas veces te aceptan en colegios privados. Somos muchos los compañeros de mi generacion y de pasadas, que no nos aceptan en escuelas de gobierno poniendonos como excusa de que no contamos con el perfil para dar clases. Y para colmo la misma escuela es complice al no poner bolsa de trabajo dentro de ella misma.

      Yo hice mis practicas y mi servicio social en Servicios Regionales para el Dessarrollo Educativo en Reynosa, Tamaulipas, Mexico, pòr 8 meses.

      Y ni porque conozco a gente encargada de la educacion dentro de la ciudad, no te dan un apoyo aunque hallas desempeñado un puesto sin recibir un sueldo.

      La verdad nuestra carrera no le dan oportunidad de que participe en el concurso de plazas, quien diga que no es cierto, yo mismo se los desmiento y le muestro mi papeleria y que en el registro para poder ingresar, a fuerzas tienes que ser maestro normalista.

      Para que te puedan aceptar en alguna escuela, deveras de tener palancas o familiares dentro del sindicato que te ayuden a comodarte, y hasta eso te pagaran como si trabajaras en una maquiladora, tanto estudio y esfuerzo, como para que no valore nuestra materia.

      Si a 30 escuelas he hido a pedir trabajo son pocas, amigos, enserio y me da tristeza y me decepciono muchas veces y me pongo a pensar que realmente si me equivoque de carrera, y muchos me dicen que entre a un area de recursos humanos pero muchas veces estos `piden mas a alguien enfocado a administracion.

      Algunos vecinos me dicen que sus hijos quieren ser pedagogos, y yo siempre les digo, ¿quieres ser pedagogo o maestro?
      Y soy sincero con ellos les digo que si aceptan esta carrera van a batallar bastante en tener trabajo y si quieren ser maestros, no hay nada mejor que una escuela normal, no quiere decir que ser pedagogo valga menos que un maestro normalista, pero aqui el mismo gobierno le esta dando mas preferenica a un normalista y alos pedagogos, les hacen la cara de fuchiii!!!…

      Y muchas veces para costearse nuestros gastos tenemos que trabajar en empleos que ni siquiera nos dan un buen puesto pòr el estudio que tenemos, practicamente empezamos como un asalariado y no puedes ir subiendo, es como si tus estudios no valieran para las empresas y la verdad no nos pagan bien.

      Como quiera mientras tengo vida y el apoyo de mis padres pienso poder estudiar una ingenieria en la que si halla mas campo de trabajo y me sea util.

      Espero ojala alguien lea este comentario y yo se los comparto no porque no quiera que estudien esta especialidad, es muy bonita y te enseña como persona a crecer mas, pero laboralmente no te favorece mucho.

      Uno saludo y abrazo a todos ustedes colegas, desde la Cd. de Reynosa, Tamaulipas.Mexico.
      Cualquier duda o comentario les dejo mi correo royroger1992@hotmail.com

      Hasta luego :)

    • Lucia Says:

      Hola,
      Creo que es la primera vez que he entrado el sitgio y quiero comentar que mme
      esta gustando y posiblemente vendre mas veces por aqui.
      Saludos!

    • mariela Says:

      hola, me gustaría saber que si estudio pedagogía podría trabajar en un jardín de niños

    • SARIUX2014 Says:

      SER PEDAGOGO ES LO MAXIMO, NO SOLO SON ESTUDIOS O UNA LICENCIATURA, ES UNA VOCACION. QUE SE VIVE CON ORGULLO Y AL MISMO TIEMPO CON HUMILDAD.
      EL CAMPO LABORAL TU LO DEFINES, ABRES HORIZONTES O TU MISMO TE LIMITAS. Y, TRABAJES EN DOCENCIA, EN CAPACITACION, EN R.H., SIEMPRE, SIEMPRE, SERÁS PEDAGOGO. Y ES UNA RESPONSABILIDAD MORAL Y ETICA, DAR SIEMPRE LO MEJOR DE TI.
      EGRESE EN EL AÑO 2001, HE TENIDO EXITOS Y TAMBIEN OCASIONES GANAS DE TIRAR LA TOALLA. PERO SOY PEDAGOGA, Y ME LEVANTO.
      Y DONDE HALLA UN FENOMENO EDUCATIVO AHI, (COMO BIEN ALGUIEN DIJO; PERO CUYO NOMBRE NO RECUERDO) HAY LUGAR PARA UN PEDAGOGO.
      CONSEJO; SI YA ESTUDIASTE PEDAGOGÍA; TRABAJA Y FORMATE DE VERDAD COMO UN PEDAGOGO, QUE INSTRUYE Y GUÍA, QUE SE ESFUERZA, QUE ESTUDIA, QUE ES HUMILDE Y AL MISMO TIEMPO SEGURO DE SI.
      HONRA A LA PEDAGOGÍA Y BIENVENID@S!!!!

    • MARIA3030 Says:

      HOLA UN BUEN DÍA PARA TODOS..LA VERDAD ES QUE SI ERES PEDAGOGO, NO PUEDES TRABAJAR EN UN JARDÍN DE NIÑO(PREESCOLAR) TAMPOCO A NIVEL PRIMARIA, PODRÁS TRABAJAR A NIVEL SECUNDARIA PERO ÚNICAMENTE ESPAÑOL, HISTORIA, Y GEOGRAFÍA, HA SIDO MUY DIFÍCIL CONSEGUIR TRABAJO, PUES NI MODO A ECHARLE GANAS PARA QUE NO SE DESVALORE NUESTRA PROFESIÓN. SALUDOS COLEGAS!!

    • carmen Says:

      bueno, creo que debeis saber que la pedagogía es una ciencia, porque a través de la observación, estudia la conducta para adaptar a ella la enseñanza. Eñ objeto de estudio de La Pedagogía es el ser humano en todas las etapas de su vida, busca el desarrollo integral de las personas, el mejoramiento del entorno, los grupos y las instituciones a través de la acción educativa. ESta acción educativa no está limitada al ambito escolar, se puede educar las emociones, los sentimientos y el pensamiento.
      Yo terminé la carrera en el 2005 y desde entonces estoy trabajando en una consulta propia, me va muy bien y muy contenta de mi formqación como pedagoga, oriento y ayudo a personas a ser más felices.

    • Espe Says:

      carmen me gustaria ponerme en contacto contigo me podrias facilitar un email? gracias

    • ELI Says:

      Soy Licenciada en Pedagogía, y no tendré un trabajo seguro como muchos deseamos pero me encanta mi carrera, es hermosa, la carrera que sea, solo debes desarrollarla con mucho amor y mucho profesionalismo, Animo a todos los colegas y siempre confien en Dios, el nos ayuda siempre.
      Quien decide iniciar los estudios profesionales debe saber que la licenciatura es un inicio de nunca acabar, pues entre más investigo me doy cuenta que necesito de muchos conocimientos teóricos y sobre todo la práctica con los alumnos es maravilloso aprendes demasiado. GRACIAS A DIOS.

    • Luis Says:

      Hola,
      ?engo que reconocer es la unica ocasion que hhe visitado tu sitio y tengo q?e comentar que me resulta ?nteresante y creo que me veras mas frecuentemente por aqui.

      ;)

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.