• Pedagogos/as profesionales

    Esta nueva categoría pretende ofrecer al lector las experiencias de algunos de los profesionales de la pedagogia.

    Mediante la realizaión de una entrevista, expondremos las diversas salidas laborales y las diferentes tareas que gestionan en sus empleos.

    Queremos saber donde se ubican (empresas, centros educativos, asociaciones, fundaciones, pisos de acogida, residencias…) y las tareas que más desarrollan.

    Además les preguntaremos cómo llegaron a ese puesto de trabajo y en qué medida les ayudó la licenciatura en pedagogía.

    También nos interesa saber que recomendaciones les darían a los nuevos licenciados en pedagogía.

    admin @ Domingo, 8 de abril de 2007

  • 188 Respuestas

    WP_Modern_Notepad
    • Cristina Says:

      Desde aquí quiero animar a los estudiantes de Pedagogía a la hora de hacerse hueco en el ámbito laboral. Es cierto que aún queda mucho por hacer para que la figura del pedagogo/-a tenga el reconocimiento que se merece. Pero también es verdad que poco a poco este reconocimiento va siendo mayor.

      Tenemos que abrirnos las puertas más allá de la profesión del pedagogo/-a sólo en la escuela y buscar nuestro lugar en ámbitos como la empresa. Cada día más, la figura del pegagogo/-a se solicita para cubrir puestos que tienen que ver directamente con la formación. Creo que en departamentos como los de RRHH o de Prevención de Riegos Laborales (entre otros) tenemos mucho que hacer.

      Ya va siendo hora de que se deje de relacionar la pedagogía exclusivamente al trabajo con niños. En la sociedad en la que nos movemos actualmente, donde la formación tienen un peso tan importante durante toda nuestra vida, no tiene sentido que el perfil del pedagogo/-a se encamine sólamente a la escuela. Y aquí las universidades tienen un papel muy importante: hay que ampliar la oferta educativa a lo que el mercado laboral demanda.

      Personalmente, cuando terminé la licenciatura creí que iba a ser imposible dedicarme a mi profesión. Sin embargo, hace casi 5 años que trabajo en una empresa en la que desarrollo tareas que tienen que ver directamente con la formación.

      Espero haberos animado un poquito más con estas líneas.

    • claudia nancy alba alvarez Says:

      me parece estupenda esta carrera en poco tiempo me titulo y me emociona mucho porque me encanta trabajar con los adolescentes, aunque mi trabajo es dar clases de espanol y tutorias, ellos se ecercan a mi para platicar de sus problemas y ver en que les puedo ayudar, y siento que es de gran ayuda para ellos por que asi permiten tener un poco de confianza que alomejor no la tienen con sus papas, y eso me da alegria paraque siga escuchandolos, bueno gracias y atodos los que estan en esto felicidades por haber hecho una buena eleccion bye

    • MALENA Says:

      Me parece un buen foro de comunicación para los estudiantes y en general para el gremio.

    • astrid Says:

      Hola me gusta el tema de la pedagogía por que considero que esa profesión es la mas hermosa, ya que si trabajamos el concepto de pedagogía se designnaría el arte de aprender con amor, y me parese fantástico que personas enseñen con pasión por que así tendremos en el futuro un mundo mejor con adultos felices.

    • juliana Says:

      Me gusta esta página por que llegan los mensajes pronto, espero que continuen trabajando y compartiendo la opinión de otros.

    • Nieves Says:

      Buenas a todos, yo voy a empezar la carrera de pedagogia y la verdad es que ésta página me ha animado todavia más a realizarla.
      Dicen que es una carrera muy bonita!!!
      Un beso

    • Manolo Says:

      Me licencié en Pedagogía en el año 2001 por la Universidad de Sevilla. En mi busqueda laboral en el ámbito de la Pedagogía, en la provincia de Sevilla, me lleve una gran desilusión en cuanto a las tareas a desempeñar como en la remuneración de las mismas. Ahora trabajo en REPSOLYPF en una Estación de Servicio pero me sigue interesando encontrar trabajo en algo relacionado con la Pedagogía, el problema es que no encuentro muchas ofertas de trabajo ni através de Internet, ni en prensa. He estado en servicios de Orientación Laboral y las opciones laborales que me ofrecian no me parecieron nada buenas. No sé que hacer para encontrar buenas ofertas de trabajo, así que me gustaría recibir ayuda para ver donde buscar buenas ofertas. Gracias, y un gran Saludo al colectivo de profesionales de la Pegagogía.

    • admin Says:

      Desde aquí te animo a que sigas buscando trabajo relacionado con la pedagogía, por varias razones. En primer lugar, por la necesidad que tenemos de ejercer una profesión tan bonita como la nuestra; y en segundo lugar, por esa sensación de sentirse realizado en tu trabajo a diario.

      Con relación a la búsqueda de trabajo, creo que es imprescindible una especialización posterior a la licenciatura. Esta espeialización se puede realizar de diferentes maneras, mediante las prácticas pero no de un curso lectivo sino que es necesario un periódo de tiempo más largo o mediante un curso/master/postgrado de especialización.

      Por otra parte, los salarios son bajos por la sencilla razón del desconocimiento que tiene la sociedad de lo necesarios que somos los especilistas en educación, formación, formadores de profesores…

    • Marta Says:

      Soy Pedagoga y ejerzo como tal. Recientemente he abierto un Centro de Psicología, Pedagogía y Logopedia junto a mi compañera (psicóloga) y os puedo decir que me encanta mi profesión. Estoy especializada en asesoramiento, evaluación e intervención psicoeducativa y sí es cierto, como bien dice el compañero, que no sólo hay que conformarse con la licenciatura, es recomendable hacer posteriormente un curso de especialización.
      Me gustaría desde aquí lanzar una pregunta:
      Ya que en Andalucía no tenemos Colegio Oficial, ¿alguien sabe qué entidad oficial nos respalda?
      Sé que hay un colectivo que está luchando por la creación del Colegio, hemos firmado muchos y ahí están luchando mucho para conseguirlo , pero mientras ¿qué tenemos? ¿dónde podemos dirigirnos? ¿podemos colegirarnos en otra comunidad?
      Os mando un cordial saludo, y mucho ánimo a l@s futuros pedagog@s.

    • Ana Says:

      Hola!!!! Soy estudiante de Pedagogía y acabo la carrera dentro de dos años.La verdad es que estoy un poco perdidad a la hora de elegir por qué especializarme, ya que tampoco tengo mucha información de las opciones que hay y de las salidas profesionales de éstas. En estos momentos creo que lo que más me gusta es la pedagogía terapeútica, pero no se si hay muchas ofertas para pedagogos en este campo y si las funciones que realizan son las que les competen. Me gustaría saber también donde puedes dirigirte para comenzar a hacer practicas o voluntariados o lo que sea para ir copgiendo experiencia.
      espero que me conteste alguien que ya haya pasado por esto.
      muchas gracias.

    • Paula Sevilla Says:

      Hola, soy estudiante de 4º de pedagogía por la Universidad de Sevilla. mi pregunta es si alguien que ya haya finalizado la carrera o esté ejerciendo como pedagogo/a pudiera orientarme sobre algun curso bueno, o master, que tenga un poco más de salidas laborales, para realizar una vez que finalice la carrera el año que viene. graciass y arriba la pedagogía!

    • mery Says:

      hola!! soy estudiante d 3º d educacion infantil en la universidad de granada y estoy pensando hacer dos cursos mas y obtener el titulo de pedagogia pero aun no tengo mu claras las salidas profesionales y se me merece la pena si alguien puede ayudarme se lo agradeceria .

    • Helen Says:

      Hola!!

      Me alegra encontrar alguien con quien poder hablar de esta carrera y pedir consejo!
      Me licencié en 1999 y después trabajé en otros ámbitos, dejé el trabajo para intentar trabajar como pedagoga, el año pasado realicé un postgrado en interveción psicoeducativa y he trabajado en un hogar del jubilado como dinamizadora social pero durante 6 meses. No se qué hacer, sinceramente.Si seguir formándome, hacia dónde? si aventurarme a montar algo, lo que si que tengo muy claro es que quiero ejercer, porque me gusta orientar, ayudar, escuchar, aconsejar… y creo que el papel del pedagogo es muy importante en esta sociedad.

      Gracias!

    • Coral Says:

      Hola!!
      Me alegra ver gente pedagoga, yo voy a ser nueva en esto, empiezo este año la carrera a traves de la uned,y tengo mil dudas en la cabeza, no se si es una carrera con futuro…si esta valorado el trabajo del pedagogo…y cual es exactamente la funcion del pedagogo con los niños. Elegi esta carrera porque me gusta trabajar con niños y mis circunstancias ahora mismo no me permitian estudiar sin trabajar por lo que no me podia matricular en magisterio y decidi acerlo a distancia pero como no hay en la uned magisterio empece a investigar sobre pedagogia, pero la verdad que no se si hay futuro en esto y si se trabaja mucho con los niños si en verdad no esta tan valorado el trabajo del pedagogo y si encuentra uno trabajo como tal.
      si alguien experto en esto me puediera dar algun consejo seria genial!!
      Espero respuestas, un saludo.

    • Jacky Says:

      Hola:) Me alegra de sobremanera haber encontrado esta página, puesto q soy estudiante de Pedagogia curso el ultimo año, y por favor les pido si me pueden dar referencias sobre algunos cursos, especialidad , sobre todo los lugares donde puedo dirigirme para acceder a esa información, estare agradecida por la ayuda.
      Hasta otra oportunidad :)

    • raquel Says:

      Hola!!

      No saben cuanto me alegro de haber dado con esta web, terminé mi carrera en el 2002 y nada ma sterminar comencé a realizar varios cursos relacionados con la orientación laboral y al igual que manolo comencé a trabajar como orientadora laboral aunque las condiciones son bastante penosas ya que dependemos de subvenciones que siempre se acaban y vuelta a empezar. Es un campo profesional bastante inestable y donde hay mucha competencia.

      Al igual que Marta me interesaría mucho saber si existe algun colegio profesional o alguna sede donde podamos hacer piña y defender nuestra profesión, la cual, pasa casi desapercibida, pues en la mayoría de las ofertas de rrhh piden otros profesionales sin tenernos en cuenta a los pedagogos!!. Si alguien sabe algo por favor que o comparta.

      En cuanto a la futura estudiante de Pedagogía de la uned te animo mucho a que sigas, yo estudié por la Uned ya que soy de Las Palmas de Gran Canaria y no existe la carrera en la universidad presencial, y actualmente resido en andalucía donde trabajo de momento como orientadora laboral.

      Estoy encantada de haber dado con esta página y poder tener mas recursos y conocimiento sobre nuestra profesión, desde mi punta d evista la más bonita del mundo y la cual me gustaría que d euna vez por todas estuviese más presente en el mercado laboral.

      Un saludo a todos .

    • VIVIANA Says:

      HOLA
      ME ENCANTARON LOS COMENTARIOS SOBRE MI CARRERA YO SOY UNA JOVEN DE 19 A??OS Y VOY EN 5 EMESTRE DE LIC EN PEDAGOGIA INFANTIL ME ENCANTA LA PEDAGOGIA Y LOS NI??OS MAS , GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ME ANIMAN MUCHO ANUQUE DESDE EL COMIENZO SE QUE ESTE ES MI LUGAR CHAITO ….

    • VIVIANA Says:

      HOLA
      ME ENCANTARON LOS COMENTARIOS SOBRE MI CARRERA YO SOY UNA JOVEN DE 19 A??OS Y VOY EN 5 EMESTRE DE LIC EN PEDAGOGIA INFANTIL ME ENCANTA LA PEDAGOGIA Y LOS NI??OS MAS , GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ME ANIMAN MUCHO ANUQUE DESDE EL COMIENZO SE QUE ESTE ES MI LUGAR CHAITO ANIMO A TODO AQUEL QUE QUIERA VINCULAR A ESTA LINDA PROFESION PUES TRABAJAR CON SERES HUMANOS PUESTO QUE ES LO MAS GRATIFICANTE QUE HAY CHAITO

    • Alicia Says:

      Para Raquel

      Referente a tu pregunta sobre si existe algún colegio decirte que sí, que existe la Iniciativa Colegial de Pedagogos a nivel nacional, que lleva batallando por la consecución del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos hace ya algunos años, desgraciadamente sin éxito aún. Os anexo el link para que echéis un vistazo http://www.icolegiodepedagogos.org Si comentaros que a nivel social tenemos muy poca repercusión, somos trasparentes, quiero animaros, sobre todo a los que estáis comenzando a que partipeis en esta Asociación o en la que sea, de la profesión y hagáis piña y ruido, ya que es una de la razones que nos dan siempre los políticos cuando les pedimos que nos aprueben el colegio oficial, que no tenemos eco socialmente, por lo que deducen que no somos necesarios.

    • Araceli Says:

      Hola a Todos:

      Retomando un poco sobre lo que inicialmente se planteo en el comentario de Cristina el 7 de mayo, considero que en realidad la funcion de un pedagogo va mas alla de dedicarse a la docencia, sin minimizar a esta ya que puede ejercerla, pero esta no es su especialidad, los pedagogos podemos y debemos incorporarnos en todos los ámbitos educativos no solo institucionales sino tambien fuera de estos como empresas, hospitales, medio ambiente, gestion pública. Si bien es cierto, dentro de la identidad profesional que tiene un pedagogo hay diversas confusiones, ya que muchas veces al escuchar la palabra pedagogia siempre se relaciona con niños. Soy estudiante de pedagogia en el septimo semestre (uno mas y me graduo) en la Universidad Pedagogica Nacional de la Ciudad de México, en donde se nos ha formado con una mentalidad critica y tambien cientifica dentro de la pedagogia, por lo que considero que no solo podemos estar capacitados para enseñar sino tambien para producir mejores alternativas y estrategias de enseñanza, hace falta el reconcimiento profesional por parte de la sociedad, pero debemos empezar por nosotros mismos. Los cambios se estan dando, contribuyamos a esto.

    • FaRa Says:

      hola!soy estudiante de pedagogia,he empezado este año y esoty un poco perdida por que me han dicho que no tiene salidas…yo quiero dirigirme al ambito escolar,trabajar con niños y todo lo relacionado con su ambiente.Agradeceria que alguien me oriente un poco para saber que hacer.Gracias!

    • bety Says:

      hola actualmente curso el tercer semestre de pedagogia,animo a todos los estudiantes de esta linda carrera, soy casada, con tres hermosos hijos y quien dice que no se puede? claro que se puede saludos a todos y no se me achicopalen, pues todo cuesta pero querer es poder, solo me resta decir que agradesco a DIOS por que hasta aqui me ha mantenido con muchas ganas de estudiar,saludos y una porra desde la ciudad de los hongos.

    • MARLA Says:

      SALUDOS

      ES RECONFORTANTE QUE EXISTA UN FORO DONDE LOS PEDAGOGOS PODAMOS EXPRESAR NUESTRAS INQUIETUDES Y COMPARTIR EXPERIENCIAS YO TENGO 10 A??OS DE HABER TERMINADO LA CARRERA YO LA ESTUDIE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO Y EN PRIMERA ESTOY ORGULLOSA DE MI ESCUELA PERO SOBRE TODO DE MI CARRERA PUESTO QUE ELLA NO REDUCEN LA LABOR DE LA PEDAGOGIA A UN ESPACIO ESCOLAR, NOS DAN LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA BUSCAR NUEVOS ESPACIOS DE OPORTUNIDAD COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACION (PSICOPEDAGOGIA, EDUCACION ESPECIAL, ADMINISTRACION EDUCATIVA, RECURSOS HUMANOS, CAPACITACION LABORAL,EDUCACION DE ADULTOS, ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA, RECLUTAMIENTO Y SELECCION SOLO POR MENCIONAR ALGUNAS) Y NO SOLO EN EL AREA ESCOLAR QUE DE NINGUNA MANERA DEMERITA NUESTRA LABOR YA QUE ES PARTE DE NUESTRA FORMACI??N, DE MANERA PERSONAL ME HE DESARROLLADO EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS Y CAPACITACION LABORAL. Y HA SIDO UNA EXPEREIENCIA RECONFORTANTE, LES RECOMIENDO QUE DESPUES DE QUE TERMINEN LA CARRERA SIGAN PREPARANDOSE CON CURSOS, SEMINARIOS, DIPLOMADOS ETC. PARA QUE TENGAN MAYORES ARMAS PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION, ASI COMO PARA PERMANECER ACTUALIZADOS EN CONOCIMIENTOS. AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES AL TERMINAR LA UNIVERSIDAD SE SIENTE UNO UN POCO PERDIDO, POR ELLO ES IMPORTANTE LA REALIZACION DE PRACTICAS PROFESIONALES O SERVICIO SOCIAL PARA IR DEFINIENDO NUESTRAS AREAS DE INTERES.
      MI PROFESION NO LA CAMBIO POR OTRA ME HA PROPORCIONADO CRECIMIENTO PROFESIONAL, LABORAL E INCLUSIVE FAMILIAR ES CIERTO QUE A VECES COMPARTIMOS AREAS DE OPORTUNIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS PERO EN NUESTRA FORMACION RADICA LA DIFERENCIA.
      Y RECUERDEN QUE DONDE EXISTA UN FENOMENO EDUCATIVO DE MANERA FORMAL O INFORMAL AHI SE NECESITA UN PEDAGOGO.

    • Beatriz Says:

      Hola yo tb soy Pedagoga y me gustaria hacer un curso sobre Pedagogia hospitalaria pq me encanta ese ambito y poder trabajar ahi, aunque no tengo muy claro como se entra a trabajar en los hospitales si es por oposiciones tambien,si alguien sabe sobre este tema me gustaria q me informara.gracias!

    • bianca Says:

      hola a todos me gustaria saber si como pedagoga puedo trabajar como profesora de primaria.

    • diversidad Says:

      acabo de descubrir esta página!! qué bien un espacio para la pedagogia!! me encanta saber que los ojos que leen estas letras han estudiado lo mismo que yo y con suerte están trabajando y nos encontramos con problemas similares.
      Imagino BIANCA que ya lo sabrás, porq tu mensaje es de febrero, pero por si acaso te diré que eso depende de la comunidad en la que estés.
      Por ejemplo si trabajas en Castilla la Mancha, sí, porque existen las Unidades de Orientación, el profesional es interno al centro. En cambio en otras comunidades el único contacto que tenemos los pedagog@s con los centros de primaria es como servicio externo….aunq creo tú no preguntas eso que ahora que he vuelto a leer tu mensaje…..te refieres a trabajar como maestra de primaria, no como pedagoga? pq si es asi, la respuesta es no, excepto en cataluña, que como les faltaba gente para primària, a los de secundaria nos “capacitaron” para ejercer de maestros en primaria….vamos para salvarles….pero en principio ya te digo que no, que para trabajar en primaria necesitas el título de maestra.

      A ver si os animais y escribimos por aqui no? que para algo tenemos una página del gremio! :)

      Saludos a todos y suerte en el curro!

    • luz Says:

      hola me falta un año para terminar la lic. en pedadogia y me encantaría saber que estudiar para poder ser psicopedagoga, ya que me gustaria prepararme más. saludos a todos los colegas!!

    • ISABEL Says:

      Este mensaje va destinado a todos en especial a CORAL porque me veo indentificada con ella

      Hola a todos,estoy muy contenta de haber dado con este foro, estoy pensando en estudiar pedagogía por la uned,ya que el trabajo no me permite otra opción,no estoy muy animada ha empezar porque por una parte no conozco a ningun estudiante de la uned que me pueda dicer que tal funciona y por otra parte me gustaria trabajar con niños pero a traves de la uned no puedo acceder a magisterio entonces decidi decantarme por la pedagogia,nose si estare tomando una buena decisión. Agradezco consejos. Gracias

    • Pepe Says:

      ¿Un pedagogo puede trabajar en la escuela como pedagogo terapeuta? He perdido la plaza en un privado por considerar que no me es válido el título

    • Jordi Says:

      Hace 3 años que la terminé en la Universidad de Barcelona y ahún no he encontrado nada a la altura de las expectativas creadas por el entorno universitario. ¿Motivos?, unos cuantos, pero fundamentalmente uno: desprestigio total del pedagogo.

      En el mundo escolar prefieren al psicólogo o al psicopedagogo (figura específica dentro del ámbito) antes que al pedagogo. En el empresarial, prefieren al psicólogo (la licenciatura de psicología en si ya tiene una rama específica de ámbito industrial). Y, finalmente, en el ámbito social, las entidades se decantan por trabajadores y educadores sociales (sin descartar a los monitores de tiempo libre o los poseedores de un ciclo formativo de tipo socioeducativo).

      Que quereis que os diga. Estudiad otra carrera o decantaos por un ciclo formativo de grado superior (cobrareis poco, pero seguro que os cojerán antes que a cualquier otro con carrera). La única posibilidad factible de poder ejercer de lo vuestro es montando un negocio propio, aunque hay que tener pasta para ello y asumir que hay más posibilidades de que se vaya todo al traste que otra cosa. Importante: escojed bién a vuestros socios.

      Por cierto, hay que olvidarse de consultas PSICO-PEDA-LOGO-MEGA-MULTI-SUPER-GUAIS, si hubiéseis sacado mejor nota en selectividad, habríáis podido estudiar medicina para, luego, ejercer como psiquiatras, lo cual parece que es lo que hubiese deseado la mayoria de vosotros. Lo gracioso es que la mayoría os habeis sacado el título sin saber quien coño eran Vygotsky o Piaget.

      De todos modos, siempre os quedarán las oposiciones…

      Saludos

    • LAURA Says:

      hola soy una chica que va a comenzar la carrera de pedagogía pero mi sueño era ser psicóloga deseo saber si estan relacionadas y también orientación sobre la salida profesional de esta carrera por que me han dicho que no tiene salida muchas gracias de antemano

    • Angeles Says:

      Hola a tod@s !yo tambien he estudiado pedagogia, termine hace 4 años y desde entonces no he encontrado trabajo , te decepcionas mucho, pq la unica salida q dan como tal es la oposiciones, pero incluso estas son muy complicadas de conseguir por el numero tan insuficiennte de plazas q ofertan… yo he seguido formandome en cursos e incluso he hecho tecnico superior en educaciòn infantil , para trabajar en las gurderias, para tener al menos un puerta abierta, pq incluso es patetico tener q hacer este modulo de fp, teniendo la suficiente formacion con nuestra carrera, pero si no lo tienes pues no puedes acceder tan facil…. en fin me gustaria q entre todos nos echaramos una mano y nos aconsejaramos y nos orientaramos para q nos fuera mas facil encontrar trabajo de lo nuestro pq la verdad q la Pedagogia es una carrera preciosisima pero despues en la realidad laboral no está nada valorada ni demandada. Un beso a tod@s.

    • Magongue Says:

      Buenas! Soy recién licenciada en Pedagogia y ando perdidísima. Ángeles, me estaba planteando la posibilidad de hacer el grado superior de educación infantil porque quiero seguir formándome pero no sé para donde tirar. Quiero trabajar con niños, eso lo tengo claro, o quizás con discapacitados psíquicos que también me gusta mucho (ya hice prácticas con ellos y soy voluntaria en un centro ocupacional). A través de qué hiciste lo de educación infantil? hiciste prácticas? y qué paso? me lo recomendarías? El problema de todo es la pescadilla que se muerde la cola: si no te formas no encuentras trabajo, y si no tienes trabajo no puedes pagarte los cursos para formarte, pero si no te formas no tienes trabajo y para trabajar necesitas formación… sigo?
      Saludos a todos y espero que a menudo nos podamos consolar los unos con los otros por aquí. me encantó haber encontrado este lugar de Pedagog@s!!!

    • K-si Says:

      Hola a todos!
      Ha sido toda una sopresa encontrar por casualidad esta página y foro. Veo que somos muchos los que estamos en la misma situación. Yo me licencié en el 2007 y hasta ahora solo he ejercido como monitora, mientras que la empresa exigia un pedagogo. Es bastante triste ver ofertas de trabajo dónde piden educadores sociales, psicológos o psicopedagogos y no encontrar la figura del pedagogo. En fin, no hay que desesperarse.

      Bien, queria aprovechar este foro para hacer una pequeña consulta. Una compañera de Universidad y yo tenemos pensado abrir un centro pedagógico en nuestro pueblo, pero no sabemos por dónde empezar (temas legales, municipales, presupuestos…)

      ¿Alguien podría aconsejarnos un poco? El centro se encontraria en Cataluña, por si hay cuestiones diferentes por pertenecer en comunidades autónomas distintas.

      Gracias.

    • Are Says:

      hola!!! mmm meda muxo gusto k exista esta pag. ya k gracias a ella ahora stoy mas segura de k debo estudiar Pedagogia es increible todo lo k tiene k aportar un pedagogo…

      yo este año apenas comienzo mi carrera y se k al terminar tengo k buscar trabajo y tal vez eso se dificil pero el kerer es poder y se k lo podemos lograr…

      por eso digo ariva todos los pedagogos.

      gracias por todos esos comentarios

    • Are Says:

      uy me gustaria platicar con ustedes ya k coincidimos en la misma carrera.

    • elisabeth Says:

      Hola a todos tengo una duda me quiero matricular en psicopedagogia o en pedagogia pero no se realmente la diferencia que hay entre la funcion de un pedagogo y la de un psicopedagogo, ¿alguien me podria ayudar?

      Gracias

    • jesús manuel Says:

      Hola, ¿cómo están?
      Es la primera vez que estoy por aquí, me falta solo un semestre para regresar como pedagogo. La verdad no era una carrera que me llamara la atención, pero a lo largo del proceso he encontrado que se pueden hacer muchas cosas que te dejan muchas satisfacciones como persona; solo queria comentar eso.

      Gracias

    • mireia Says:

      hola,

      Acabo este año la carrera de pedagogia en la UAB, y estoy super perdida. Tengo claro que quiero trabajar con discapacitados o cualquier otro ambito menos en un instituto. Pero no encuentro nada, o no se buscarlo. Me gustaria que me pudieseis ayudar porque me estoy agobiando mucho. Como puedo buscar trabajo de pedagogo, no me importaria empezar como monitora o con otro cargo inferior.

    • andres Says:

      HOla me estoy decienco por mi carrera a seguir y me gustaria saber que es lo que hace un pedagogo, desde ya muchas gracias

    • andres Says:

      Hola me estoy decidiendo por mi carrera a seguir y me gustaría saber que es lo que hace un pedagogo, desde ya muchas gracias

    • luz Says:

      hola saludos a todos
      soy yo de nuevo, ya me falta un semestre para terminar la carrera me gustaria mucho contactarme con gente que tiene la misma carrera de México para poder conocer mas acerca de lo que hacen y contactarme con ellos y asi intercambiar ideas
      saludos

    • bakarne Says:

      Hola,
      ¿que tal?tengo una pregunta,estoy pensando en realizar un master en pedagogia terapuetica pero no se si me va a servir para trabajar ne centros privados o publicos si no tengo magisterio?¿pueso teniendo pedagogia?
      Gracias

    • Laura Says:

      Hola!Buenas tardes.
      Me ha alegrado encontrar esta página web.
      Os escribo porque yo acabe el año pasado pedagogía y he estado buscando trabajo en diferentes empresas y organizaciones pero a ninguna les he gustado siempre suelen decir que soy muy joven pero si nadie me da la oportunidad como voy a poder ejercer mi profesión.
      Os explico esto por si alguién vive en Barcelona y me puede ayudar,solo es para que me digais asociones , empresas…donde poder enviar mi currículum.
      Mcuhas gracias

    • ESPA??A Says:

      HOLA PEDAGOGOS.
      INTERESANTE ES VER QUE EXISTA ESTE ESPACIO, PUES A VECES ES TAN REPETITIVA LA INFORMACI??N Y LAS PÁGINAS NO ME PERMITEN OPINAR.
      SOY PEDAGOGA DESDE EL 2002 Y EDUCADORA ESPECIAL, TRABAJO EN UNA ESCUELA Y AFORTUNADAMENTE ME DESEMPE??O EN VARIAS ÁREAS DENTRO DE LA MISMA ESCUELA. OLVÍDENSE Y QUÍTENSE DE LA CABEZA QUE SOLO PODRÁS EJERCER EN UN SAL??N COMO DOCENTE, LA CARRERA ES TAN RICA Y EGRESAMOS CON TANTAS HERRAMIENTAS…
      NO TE DESESPERES.

    • Chari Says:

      Hola, estoy estudiando Bachiller y no se si la Pedagogía es una carrera con varias salidas o no voy a encontrar nada en el mercado laboral. Necesito que se me aconseje .
      Saludos.

    • Maria jose Says:

      Hola, soy una madre que necesita un padagogo profesional para que le haga una valoracion a mi hijo, me recomendaron Eduardo Herrera que debe de ser muy bueno y pasa consulta en Bilbao, pero es que no me dan vez hasta dentro de 4 meses y quisiera antes hacerle una valoración, para así durante el verano trabajar con el niño.

      Si alguien podria facilitarme un telefono de un pedagogo bueno,le estaria muy agradecida,eso si que sea de Bizakia, mi e-mail es:
      mariajosealtonaga@gmail.com

      Gracias

    • ELIZABETH Says:

      hola ps la verdad estoy un poco confundida estoy apunto de egresar de la prepa y quiero estudiar pedagogia pero saben no se que hacer mi familia no me quiere apoyar por que dicen que no voy a encontrar trabajo necesito un consejo cren que sea bueno estudiar esto ¨*

    • sandra Says:

      el estudiar padagogia infantil es muy lindo ya que compartimos con los niños muchas experiencias, les podemos enseñar con amor,con ternura con respeto y a hacer personas con valores…….

    • anusky Says:

      Hola colegas, siento tener que deciros que yo terminé pedagogía hace 5 años y desde entonces voy dando tumbos laboralmente. La sociedad no sabe para que sirve la pedagogía, la relacionan exclusivamente con niños y la realidad es que para trabajar con niños sulen coger a diplomad@s en magisterio. NO RECOMIENDO A NADIE HACER ESTA CARRERA,PUES NO TIENE SALIDAS ,OPOSITAR es la más viable o .
      Siento ser pesimista pero mi experiencia no ha sido buena,

    • Caro Says:

      Hola,soy estudiante de preparatoria y quiero estudiar pedagogia pero no se si esta carrera tenga mucho o poco campo laboral,si se puede trabajar en escuelas secundarias?ya que me gustaría trabajar con adolecentes. Agradecería sus respuestas.

    • ALEX LOMBEIDA Says:

      hola soy Alex trabajo en educación a Distancia y mis labores lo he desempeñado, sin mayores dificultades pienso que para ser docente hay que tener una buena dosis de vocación.no se desanimen lo que se hace con dedicación y esmero es lo que realmente cuenta.

    • ALEX LOMBEIDA Says:

      estudio y trabajoal mismo tiempo en Ecuador la Educación esta pasando por procesos de cambio con un Nuevo Regimen que tenemos, a todos los que lean este comentario nos debe dar alegria saber que hemos estudiado esta rama del conocimiento educativi lo cual conlleva a mejorar a las personas en su entorno social y científico, saludos …………….. a todos mis colegas no importa donde sean lo importante es que somos profesionales y útiles en algo

    • lorena Says:

      Acabo de terminar la selectividad y he escogido como primera opcion la carrera de psicologia para poder especializarme en educación (ya que con el nuevo plan de estudios psicopedagogia desaparece) como segunda opción he escogido esta carrera, pedagogia. La verdad es que no se bien que salidas puede tener porque mi idea es trabajar ayudando a niños discapacitados, podría llegar a hacerlo haciendo esta carrera? hay alguna especializacion de psicologia? podria hacer un master en psicologia después?
      Gracias :)

    • Liliana Mendarózqueta Says:

      Hola, estoy haciendo una reflexión sobre el papel de los/as pedagogos/as en la empresa y me encontré este blog que me parece interesante pero también preocupante por el ambiente pesimista y de desconocimiento de nuestra profesión.

      Yo egresé de la licenciatura en 2006, de la UNAM (México) y debo decirles que cada día me enamoro más de mi carrera. Todo es cuestión de echarle ganas y pasión, con eso es suficiente para vivir la profesión mejor de los que la soñaste cuando estudiabas. En mi caso, supe a qué me debía dedicar desde que por cuestiones del destino hice mi servicio social en educaciòn a distancia. Ahí conocí la mancuerna e-learning y capacitación -o educación laboral- y me enamoré. He coordinado proyectos de cursos presenciales, e-learning y b-learning, he hecho consultoría en temas de RH y actualmente trabajo en una empresa de transporte y logísticas muy conocida en México. Mis actividades están enfocadas en diseñar estrategias pedagógicas -y didácticas- que colaboren con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, claro desde el ámbito del desarrollo humano. Tambièn ando metida en cuestiones de DO (desarrollo organizacional), reclutamiento y selecciòn de personal, parrillas de reemplazo, formación gerencial, formación de instructores internos, la universidad corporativa e incluso programas de satisfacción del colaborador. Y si hace falta decirlo, lo digo, estoy feliz con mi carrera y en ningún momento me he arrepentido de haber estudiado pedagogía, al contrario!!

      No olviden colegas: ganas + pasión + conocer a fondo la carrera y encontrar tu vocación = realización!

      Y créanlo, además de la satisfacción que tiene nuestra carrera por ser 100% humanista, tiene sus buenas recompensas $$

    • maria jesus Says:

      El problema de esta sociedad es que se mueve por modas y no se valora todo en su conjunto como equipos de trabajo . luego una carrera no se elige por las salidas que tiene sino por la vocacion y como tercera respuesta es que podemos aportar nosotros como colectivo ,el cambio absoluto , la transformacion de una sociedad nuestro trabajo es basico ,somos los cimientos de una muy buena contrucion que es la educacion en todos sus ambitos. Somos los que podemos mostrar nuevos caminos para que todo vaya a mejor . La educacion es la capacidad que tiene un ser humano para sacar lo mejor de otro, mostrarle sus dones,y fomentar medios para que los desarrolle,e ir creando costantemente nuevos caminos creativos y que sobre todo todos sea igual de importantes.Hay tanto que trasformar .La educacion es una revolucion y los pedagogos son los facilitadores sociales para que ese cambio pueda ser. La educacion con amor,con firmeza desarrollando lo mejor de cada ser humano en todos los campos de la vida . Nuestro compromiso es facilitar esa transformacion un cambio profundo en todo a nivel emocional , mental fisico y espiritual.La educacion no es solo conocimiento fisico de las cosas . Creo que hay mucho trabajo a realizar en todos los ambitos . Por otro lado cada uno tiene su funcion un psicologo, un pedagogo y un educador social. EL pedagogo es una parte muy inportante, pero socialmente aun no se da ,porque se necesitas personas con vocacion que lo impulsen y sean pioneros en nuevas maneras creativas de afrontar la vida gracias

    • Fani Says:

      Hola, yo termine en Septiembre del 2009 en Espinardo Murcia.
      La verdad que he dado con esta pagina por casualidad, pero me parece muy interesante ver las opiniones de personas que han estudiado lo mismo que yo.
      Sinceramente estoy en un momento pesimista porque tampoco encuentro trabajo y no me quedan fuerzas para prepararme unas oposiciones. Te pasas la vida estudiando y tienes que seguir, cuando de lo que tienes ganas es de enrriquecerte personalmente y profesionalmente con lo que has estudiado.
      A ver si conseguimos el colegio y reconocimiento.
      Un saludo a todos los pedagogos y pedagogas

    • LUIS Says:

      Yo necesito un pedagogo que viva en gran canaria para impartir unos cursos determinados en mi academia

    • jaqueline somilleda Says:

      Hola, que tal soy jaqueline somilleda y estoy estudiando el tercer cuatrimestre de pedagogìa;quiero compartirles que es una carrera muy apasionante para mi punto de vista, ya que me quiero enfocar en preescolar.
      es una carrera muy bonita, yaq ue el tratar con niños es algo muy bonito. Es una carrera que tiene mucho campo laboral, no solo te puedes enfocar enla docencia si no tambien puedes trabajar en empresas en el area de recursos humanos entre otros; lo que importa es que tengas el interes y las ganas d trabajar y superarte.

    • gabriela uvalle Says:

      HOLA!!

      SOY EGRESADA DE PEDAGOGÍA, PERO YO VIVO EN MONTERREY, M??XICO AQUI ES AUN MÁS DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO, LLEVO 3 MESES Y NADA, AQUI NICIQUIERA NOS TOMAN EN CUENTA PARA LA DOCENCIA, Y PARA LAS EMPRESAS PIDEN QUE TENGAS EXPERIENCIA, PERO COMO LA VOY A TENER SI ACABO DE EGRESAR??

      AUN ASI NO ME DOY POR VENCIDA!!

    • ROSA Says:

      HOLA HOLA!! ACABO DE EGRESAR DE LA LIC EN PEDAGOGIA LA VERDAD ES UN ACARERRA MUY BONITA ES CIERTO QUE TENEMOS MUXOS CAMPOS D ETRABAJO PERO E S DIFICIL PODER INGRESAR A ELLOS , EN ESTE MOMENTO ME SIENTO MUY CONFUNDIDA NO S E NI PARA DOND E DIRIGIRME SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR AQUELLOS PEDAGOGOS QUE YA TIENNE EXPERIENCIA A DOND NE DEBO RECURRIR COMO PRIMER TRABAJO, HE PENSADO JUNTO CON UNA SCOMPA??ERAS EN ABRIR UNA ESCUELA PERIMARIA CREEN QUE SEA BUENA IDEA ESPERO SU RESPUESTA GRAXIAS.

    • Heidy Rosaura Marroquin Says:

      Hola muy pronto pienso comenzar mi carrera de Profesorado en Educación Media en Pedagogía y Admon. Educativa, y sus comentarios tanto positivos como algo tristes, a mi en lo personal me animan mucho, pues como vamos a llegar al éxito si no se tocan puertas, deseo trabajar con jovenes, coordinar docentes y administrar una institución… Quiero ayudar a la sociedad con está carrera. que bonita pag. Todos me ayudaron para hecharle ganas a la carrera =)

    • María Says:

      Hola, terminé pedagogía en el año 2000 y actualmente soy interina de orientación educativa. Aún no tengo plaza pero poco a poco coges puntos y experiencia. Con esto quiero decir que la mejor salida si queréis trabajar de lo vuestro es opositar. No es un camino fácil, pero también tengo que decir que el trabajo en nuestra carrera apenas existe.

    • beli Says:

      hola soy una alumna de pedagogía y necesito con urgencia un trabajo hecho de la asigantura pedagogía laboral de cuarto, el último curso. El trabajo consiste en el análisis de una empresa. y hacer un programa para la misma. Si tienes alguna información, te dejo mi correo: belicriado@yahoo.com

    • monica Says:

      hola a tod@s.
      De casualidad e encontrado este espacio , el cual me parece genial y muy acertado. L primero, porque , tal y como estan las cosas nos consolamos los unos a los otros ya que la pedagogia es el saco vacio de la educacion. Me quedan dos examenes para terminar la carrera y tanteando el terreno laboral es una batalla sin final , y una lucha sin enemigo.

      en definitiva, ke desastre de sistema,

      y yo me pregunto , depues de tantos años de formacion y de inversion , ahora sin un duro en el bolsillo y como si la formacion no hubiera hecho efecto en mi, pero si mi miseria monetaria ( ni por su puesto en los empresarios) me encuentro divorciada de lo que podria haber sido mi profesion , con tan solo 5 años de noviaje.

      Un saludo a todos . En especial a los pedagogos y pedagogas que ejercen como tal.

    • juan Says:

      Hola, aprovecho este espacio para pedir una ayuda, ya conclui mis estudios en pedagogia necesito gacer algunos pagos por ello, si alguno de ustedes puede indicarme la direccion del Colegio de Profesionales en Pedagogia de la ciudad de La Paz, les agradeceria mucho

    • alejandra Says:

      Que puedo decir , me gusta mucho la pedagogia aveces pense que me equivocaria al elejir esta carrera pero hoy en dia pienso que ha sido la mejor de las experiencias mas maravillosas.

      Yo egrese en octubre del año pasado y realmente la vida como estudiante es una cosa maravillosa y tambien la de profesional,
      me gustaria decir que los chicos (as) que esten estudiando esta carrera aprovechen sus practicas y servicio social, por que realmente es ahi donde te das cuenta que hace un pedagogo, asi como las ideas que te otorgan estas , para saber a donde te gustaria trabajar.

      A TODOS LOS QUE A PENAS VAN A INGRESAR A Y LO QUE EGRESAN MUCHA SUERTE

    • karem lorena romero montiel Says:

      quiero saber si puedo estudiar en esta universidad la carrera de pedagogía infantil quiero estudiar para seguir adelante y ayudar amis padres ya que somos de muy bajo recursos y extracto 1 pero quiero estudiar quiero una orientación ya que me encuentro viviendo en BOGOTA y no tengo como tener varias universidades donde me pueda dirigir por favor una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias por su atención prestada

    • angie Says:

      terminé la licenciatura en pedagogía en septiembre del 2009, en la Ciudad de Cuernavaca, México y es hora que no encuentro empleo, si si existe, debe tener mínimo 3 años de experiencia en el área, como docente, director de escuela, o para impartir conferencias… me ha sido muy difícil encontrar empleo en México, como pedagoga.

    • phatce Says:

      termine la preparatoria en junio 2010 y eh estado trabajando,entrare en agosto a la facultad de pedagogia,vivo en tijuana baja california(mexico) y me gustaria saber si tendre un buen campo de trabajo,la verdad estoy konfundida,y no se a donde recurre un pedagogo a buscar enpleo,gracias.

    • Patricia Says:

      Hola a tod@s… me ha encantado encontrar esta página!
      Me licencié el pasado año, en 2010, por la Universidad de Sevilla y aunque acabé con muchas ganas, con fuerzas, con iniciativa, al hacer ya casi un año que acabé, tengo que decir, que toda esa energía se ha ido apagando… y mucho más lejos de encontrar el camino, cada vez me siento más perdida.
      Estoy de acuerdo con que hay q especializarse en algo y seguir formándose, yo estoy haciendo cursos, además trabajo como voluntaria y doy clases particulares a niños con N.E.E. y me encanta, me apasiona, todo lo que tiene q ver con educación, sobre todo educación en beneficio a colectivos de riesgo, que es en lo que me estoy centrando (no me cierro a otras alternativas).
      Aún así no veo avances, me indigno con ciertas ofertas de empleo en las que exigen experiencia, no puedo adquirir experiencia si nadie me ofrece la oportunidad, creo q más que experiencia en nuestra profesión debería valorarse más la vocación y las ganas de trabajar… porque estoy segura de que puedo realizar correctamente mi trabajo, además podría valorarse la experiencia práctica y en voluntariados. Por otro lado, otras ofertas de trabajo, por ejemplo para formadores, en las que piden el curso de formador de formadores, no valoran la licenciatura, me parece absurdo hacer ese curso cuando me he informado sobre su temática y todos los puntos los hemos tocado en la carrera, pues por no tener ese curso no cumplimos los requisitos para ese empleo. Luego, tirando por el tema de oposiciones y empleo público, no se encuentra información por ninguna parte, solo para las oposiciones de orientadores, no entiendo porque no podemos hacer las de pedagogía terapeutica, por ejemplo… cómo se accede a trabajar en centros sociales…. centros de menores de la Junta de Andalucía… estaría bastante interesada en esto pero no encuentro respuesta a mis preguntas por más que he intentado informarme… a ver si desde aquí pudiera alguien echarme un cable!
      Un saludo a todos y deciros que aunque hoy lo pinto todo tan negro en mi mensaje, porque estoy bastante quemada, me siento muy orgullosa de haber estudiado mi carrera y me parece la profesión más bonita del mundo, porque a través de la educación se pueden conseguir muchas cosas.
      Saludos y mucho ánimo!

    • Verónica Says:

      Hola compañer@s!!
      Yo tb me acabo de licenciar en pedagogia, y la verdad en este año después me he dado cuenta de lo importante que es especializarse, pues un cv con unicamente nuestra carrera queda muy flojo. Son pocos los puestos libres, pero son muchos los ambitos que podemos abarcar. Por eso animo a todos los que inician estos estudios que no pierdan el tiempo y elijan pronto un master, otra carrera o incluso un modulo que complemente a los estudios de pedagogia, sin ello es muy dificil encontrar trabajo.

    • esther Says:

      A decir verdad me parece penoso el tener que pagar un máster y desperdiciar un año mas de mi vida para tener que trabajar como pedagoga. Basta ya! Despues de 5 años estudiando, no se vosotros pero yo necesito trabajar y creo que ya estoy preparada para ello. Porque sino para que llevo 5 años estudiando…
      La verdad es que veo un futuro muy desesperanzador, ya que no hay trabajo y lo que hay tienes que tragar y abandonar todo lo que has aprendido.
      Estoy hasta de que no se valore nuestra profesión ya que si no somos útiles que quiten nuestra carrera ya!!!
      Pedagoga frustrada a la que le encanta su profesion pero no la dejan ejercerla!!!

    • ZULY Says:

      hola studio la carrera de pedagogia me gustaria si me pueden ayudar llevo la materia de observacion y tuve observando en todos los niveles los 4 kinder, primaria. secuandaria y preparatoria ahora devo de entrar un informe aserka de la observaciones pero no tengo idea como hacerlo no tendre una herramienta o instrumento para hacer ese informe espero su respuesta pronto.. ayudeme

    • may Says:

      hola: soy estudiante de pedagogia y me agrada la profesión, pero es un poco dificil encontrar trabajo; siempre dicen tienes que tener experiencia, en ocasiones en algúnos trabajos te ponen a realizar otar labores que no van de acuerdo con tu profesión.
      (me recomendarian una empresa para trabajar, como estudiante de pedagogia)
      “gracias”

    • maku Says:

      Hola: yo termine la carrera en 2009 y no he encontrado trabajo. Estoy harta de hacer cursos que no valen para nada y de malgastar el dinero. los pedagogos no tenemos sitio dentro de esta sociedad, no nos reconocen como profesionales y ese es el principal problema. se supone que somos expertos en educación y sin embargo no tenemos acceso a ninún campo de la educación. No podemos dar clases en guarderias, ni trabajar con ancianos, no podemos hacer oposiciones de pedagogia terapéutica etc, etc,. ahora tengo en mente abrir una guarderia con unas amigas, pero para ello tego que realizar un curso de tecnico en educación infantil. Me pregunto que para que vale la licenciatura de pedagogia si se supone que soy profesional de la educación para que tengo que hacer un cursito para dar clases en un centro infantil, no lo entiendo, es una injusticia y estoy muy decepcionada con esta carrera. No tiene salidas laborales, y esto por mucho que me duela es un terrible realidad.

    • helena Says:

      holaa….por favor necesito que alguien me indique como se hace pedagogia infantil,si es directa o traves de otra carrera…contestenme lo mas rapido posible,ya que me quedan dias para matricularme y si me matriculo solo en pedagogia no podre trabajar con niños que es lo que me gusta.GRACIAS

    • patricia Says:

      hola estoy apunto de graduarme de la prepa y quiero seguir estudiando me encantaria dar clases a niños de prescolar o primaria y no se si con la licenciatura de pedagogia pueda hacer eso porfabor ayudenme de verda me interesa mucho saber y saber si, y tambien si hay muchas oportunidades de egercer esa carrera ayudenme pofabor.

    • Jackeline Areche Says:

      Me gusta este foro, soy diplomada en primaria y me falta un año para ser pedagoga en la uned a coruña, y me gustaria dedicarme a la formación de adultos, en empresas , la educación no formal. espero que tengamos salida.

      Animo a todos/as

    • Carme Says:

      Hola a tod@s!!!

      Yo soy licenciada en Pedagogía por la UAB (Barcelona) des del 2007 y nunca he encontrado trabajo como pedagoga. Sí puedo decir que el título me ha beneficiado a la hora de ser candidata como maestra de educación especial, psicopedagoga, técnica de RRHH y educadora social. Pero nunca he tenido contrato de pedagoga ni he podido ejercer de ella… También decir que nunca he tenido contrato indefinido ni fijo simepre sustituciones y contratos de obra y serviciolos. Actualmente estoy en el paro como casi cada mes de agosto en el que el sector educativo cierra sus puertas…

    • DIANA Says:

      Hola acabo de terminar la licenciatura y quiero realizar mi tesis en relaciòn a la evaluaciòn en educaciòn a distancia, podrìan sugerirme bibliografìa.
      Serà bien recibida toda la informaciòn o links que me ayuden en la elaboraciòn de mi tesis. Gracias

    • Maite Says:

      Buenos días:
      Soy dimplomada en magisterio de primaria y este año tengo pensado estudiar pedagogia por la UNED.Viendo las asignaturas que hay y los comentarios que pone, estoy un poco nerviosa. ¿Álguien me puede contar su experiencia estudiando Pedagogía?
      Gracias

    • celita Says:

      Estoy muy de acuerdo con maku, Pedagogía la terminé en 2003, después de malgastar mi juventud en estudiar esta carrera, actualmente no me contratan ni para cajera y es una licenciatura de 5 años¡¡¡¡¡¡¡¡Trabajé en una guardería donde me colocaron en la clase de los bebes pero me despidireron por ser pedadoga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ actualmente me arrrepiento a más no poder de ser pedagoga y no haberme puesto a trbajar con 18 años que ahora mismo tendría un trabajo estable.

    • Andrea Says:

      Maite, yo tengo magisterio infantil y también estaba pensando en matricularme por la Uned en Pedagogía. ¿Sabes si se puede hacer en dos años? ¿O tienen que ser cuatro años?

    • JUanvi Says:

      Hay experiencias que he leido, que me desaniman un poco a empezar el grado de pedagogia, soy educador infantil y no se si hacer pedagogia o psicologia, me llama la pedagogia, pero me desanima el no tener salida, bueno pensare…

    • Silvia Says:

      Andrea yo soy diplomada en Educación Social y tengo hasta el 31 de octubre para matricularme en 4º de pedagogía, así que supongo que tú también lo podrás hacer en dos años.

    • Consuelo Lunita Says:

      Hola buen día para todos y todas, soy licenciada en Lingüística y Literatura, 19 años en la escuela me han enseñado que la pedagógia realmente transforma la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes , podemos hacer de ellos los mejores sujetos sociales, a pesar de las circunstancias, me gustaría decirle a los nuevos educadores que la tarea no es facíl pero si muy reconfortante, cuando comprendemos que como educadores transformamos y construimos presentes y futuros, que quizá los referentes éticos claros es una exclenlente carta de navegación, que sin duda alguna, la pedagogía nos permite desentrañar la esencia del ser humano, y finqalmente decirles que las transformaciones sociales, culturales, políticas e ideológicas solo las logramos a través de la educación , exitos para todos en ´´sta bitácora al vuelo

    • marimar Says:

      Me licencie en pedagogia hace años y rabajo en el campo de lo social. Me apetece reciclarme y aprenbder a hacer las nuevas valoraciones pedacogicas. ¿alguien me puede ayudar?

    • gaby Says:

      hola ke tal yo apenas termine mi carrera como pedagogoa, sé que esta carrera no solo se enfoca en lo educativo. Mi duda es que desempeño puede tener un pedagogo en una empresa sobre todo en el area de recursos humanos. Les agradeceria me orienten porque si ando un poco perdida sobre las funciones que se pueden realizar en la empresa. Gracias

    • GERMAN PEÑA Says:

      Me gustaria saber como aplico la pedagogia en mi empresa, apenas inicie un curso en padagogia humana y me encantaria comenzar a aplicarla en mi lugar de trabajo
      gracias

    • leidy viviana Says:

      hola soy estudiante de tecnico en preescolar, me gusta mucho enseñar a los niños, quiero hacr los cursos que sea necesarios para tener mas conocimiento sobre la pedagia y los metodos de enseñanza.
      M gusta compartir mucho, e interactuar con los docentes con mas esperiencia.

    • Maite Says:

      Buenas noches
      Andrea, no se si lo podras hacer en dos años. Eso tendras que preguntar a ver si te pueden convalidar o no las asignaturas. Pero como mucho en 3 años te la puedes sacar.

    • yese Says:

      Hola:
      Soy Licenciada en pedagogía y estoy realizando un master en pedagogía terapeutica, pero ¿realmente, me sirvirá para algo?
      Si opositará: ¿sólo tengo opción prepararme para orientadora? porque ahora que estoy con el master parece que el pedagogo terapeutico son maestros con la especialidad de educación especial o de audición y lenguaje.
      ¿ Me gustaría que alguién me respondiera?
      Ahora que esta vigente el plan Bolonia y pasar las diplomaturas a grados ¿Cómo serán las oposiciones?

    • bernardita Jiménez Mora Says:

      Me parece interesante el tema, yo por lo menos nunca tenía en mi mente este tema, importante para el desarrollo en cualquier campo de nuestras vidas.

    • Sílvia Says:

      Hola,

      Tengo una duda, ¿ pueden contratar a una pedagoga como educadora de jardín de infancia de titularidad municipal? hay una oferta de trabajo de un ayuntamiento y no sé muy bien si puede haber algún impedimento legal.
      A ver si alguien me puede ayudar a resolver la duda. Muchas gracias.

    • lenis morales Says:

      hola a todos
      que DIOS los soga llenando de bendiciones, este tema es nuevo y no lo había escuchado , me parece interesante ya que habla de nuestro comportamiento, de nuestra capacidad física, mental y espiritual, las barreras que ponemos y las que podemos vencer sin importar el tiempo que nos lleve conseguirlo……………….
      RECORDEMOS QUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA…………….
      LO APRENDÍ CON MI PROFE DE FILOSOFÍA QUE UN DÍA ME DIJO RECUERDO SIEMPRE Y NO TE DES POR VENCIDA QUE SOLO TU PUEDES AYUDARTE Y LLEGAR MUY LEJOS SI TE LO PROPONES……………

    • lenis morales Says:

      hola a todos
      que DIOS los soga llenando de bendiciones, este tema es nuevo y no lo había escuchado , me parece interesante ya que habla de nuestro comportamiento, de nuestra capacidad física, mental y espiritual, las barreras que ponemos y las que podemos vencer sin importar el tiempo que nos lleve conseguirlo……………….
      RECORDEMOS QUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA…………….
      LO APRENDÍ CON MI PROFE DE FILOSOFÍA QUE UN DÍA ME DIJO RECUERDO SIEMPRE Y NO TE DES POR VENCIDA QUE SOLO TU PUEDES AYUDARTE Y LLEGAR MUY LEJOS SI TE LO PROPONES……………

    • yuri Says:

      hola
      me parece que es muy importante,aceptarnos como personas,porque así podemos aceptar alos demás y entender que en este mundo todos podemos alcanzar todo lo que nos propongamos que hay una igualdad entre todos que todos sentimos,pensamos,deseamos,y la sangre es igual,que no nos debemos fijar en la raza, ni color de piel todos estamos en este mundo porque tenemos una mision,la pedagogía humana comprende y se interesa por el comportamiento humano

    • erika Says:

      hola soy una estudiante que sale este año de estudiar y quiero estudiar pedagogia infantil por que me encanta estar jugando y enseñandoles a los niños que aprender es importante por eso sus comentarios me animan a estudiar lo que quiero grasias a todos y feliciotaciones por la carrera que es5an estudiando vay

    • Carmen Says:

      Hola buenas tardes, me acabo de matricular de pedagogía por la UNED, y me gustaría saber si hay alguien que me pueda vender sus libros y los libros de complementos de formación,muchas gracias. Un saludo!

    • Carmen Says:

      soy la misma Carmen, del curso que me he matriculado es de 4º de pedagogía.Gracias de nuevo

    • ana Says:

      El arte de enseñar

    • Juana Candela Says:

      Saludos , soy orientadora y pedagoga en activo desde hace unos años , pero tengo mucho interes en realizar o poder acceder a plazas de pedagogia tereapuetica bien sea en primaria o secundaria.
      Me gustaria si alguien puede aclarame un par de de dudas en cuanto a esto
      - ¿ Hay alguna opcion en la que podamoso acceder via oposicion directamente a estas plazas?
      - Existe alguna formacion de grado en la que podamos optar al titulo de magisterio especialidad en Pedagogia Terapeutica con posibilidad de convalidaciones o hacerla en menos tiempo?
      Un saludo y mucha gracias

    • liliana nuñez Says:

      me parecio muy interesante todas las experiencias que se compartieron aqui es de gran ayuda par mi crecimiento gracias

    • wilinton fragozo Says:

      hola a todos me parece un curso muy interesante,encuanto al conocimiento pedagojico,

    • riki Says:

      hola,. acabé pedagogía en 2004, mi pregunta es, si la gente que no hemos trabajado como pedadagog/a si no como educador social, qué tenemos que hacer con esto del grado de bolonia. gracias

    • riki Says:

      es decir, si tenemos que hcer un año más, o sí con un master podría valer la convalidación y así de paso reciclarte

    • Ines Says:

      ines-pedagoga.es. Os invito a mi pagina.

    • Laura Says:

      Hola, buenas noches. Encontre este foto por casualidad y la verdad es que después de haber leido los comentarios me deprimido un poco. Actualmente, me encuentro estudiando tercero de Pedagogia en la UB y después de 3 años estudiando, nose por donde empezaré a hechar curriculums una vez que acabe el grado. Cuando me apunte a la carrera, comos egunda opcion, era para poder psicopedagogia puesto que me gustaba más el campo psicologico y social.
      Por eso me gustaria que me pudierais orientar sobre donde empezar a buscar o sobre donde empezar a hechar curriculums, tengo claro que me gustaria trabajar en una aula hospitalaria o en un EAP, es decir, me interesan más el campo social y psicologico. Por eso os pido ayuda para que me digais por que asosiaciones o por que sitios pueedo emepzar a llamar puertas y no tener que esperar a salir de la carrera y no saber por donde empezar.

      Tambien estoy pensando hacer el master de psicopedagogia o alguno relacionado con el ambito psicologico o incluso hacer psicologia o trabajo social a distancia.

      Os pido vuestra ayuda y muchas gracias por la atención

    • Estela Says:

      Hola, también soy Pedagoga y desde entonces Dios ha permitido que vaya escalando poco a poco. No puedo quejarme, porque si me ha ido muy bien. en pocas palabras he visto resultados…es solo de tener un poco de paciencia.

      Me encanto encontrar esta página…

    • Estela Says:

      ah, soy egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

    • alejandro Says:

      actualmente estudio pedagogia, y no he podido dejar de perder ese estusiasmo por una carrera tan linda como esta, creo que el principio del hombre se encuentra en nuestra niñez y debemos adecuarla alimentar y ser pioneros en mantener actividades, acciones que eduquen a nuestra niñez

    • luz johana Says:

      hola mi nombre es luz johana landazury y me gustaria estudiar pedagogia infantil para poder instruir cada dia mas alos niños.

    • luisa fernanda Says:

      hola solo queria comunicarles que estoy muy emocionada con este nuevo curso ya que permitira a muchos de nosotros aprender mas con respecto a ser un buen pedagogo,lo cual ayudara tambien a tener una buena calidad de vida ya que por medio de este desarrollaremos mas ideas y podremos ampliar nuestro conocimiento

    • edgar valencia a. Says:

      Actualmente trabajo como Fisioterapia, soy licenciado en educacion bilogia y quimica, lo que me ha servido ser pedagogo para rehabilitar mis pacientes, que gran heramienta.
      gracias,
      Edgar Valencia a.

    • dubys villalba Says:

      la verdad desde que decidi estudiar pedagogia, imagene la manera de entrar en la vida de las demas personas para conocer y sus ideas y guiarlos en un camino pedagogico de calidad para dar mejor calidad humana.

    • zeneida Says:

      la pedagogía es una herramienta básica para nuestro desempeño a nivel educativo, por eso es un tema que todos debemos manejar con respecto a nuestro quehacer diario

    • alveris medina Says:

      saber pedagogía es saber desembolverse en la vida antes cualquier situación de un alumno que presente grados de dificultad al aprendizaje o a lo contrario un alumno que tenga muchas inquietudes al aprender y empiece a preguntar aunque no sepamos la respuesta tenemos que saber responder con la mayor discreción por eso es una ventaja la pedagogía.

    • Martha C Says:

      Algo que tengo claro es que la Pedagogía ayuda no solo al momento de enseñar o aprender si no que se hace parte integral de nuestra vida, yo soy madre y siento que es muy útil en todo momento esta maravillosa herramienta de vida

    • Clara Rodriguez Says:

      hola soy una maestra de preescolar mi deseo es ser pedagoga aun no lo he logrado espero poder hacerlo esta es mi vocación para servir a los niños y las niñas.
      La pedagogía es la parte mas importante que me permite descubrir las debilidades y fortalezas de los estudiantes, es una de las herramientas para lograr desempeñarme como ser humano ante una sociedad, implementando valores,respeto y normas de convivencia para si mismo.

    • Lilia Giraldo Says:

      Esta materia es de gran importancia para mí, ya que encuentro en proceso de formación. y a fianza más mis conocimientos. Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.

    • Lilia Giraldo Says:

      La vida es solo una, la importancia esta en nuestra superación día a día, tenemos que entender que vivir no es solo respirar’’

    • waleski Says:

      Hola estoy por egresar de la carrera de pedagogia es una de las mas hermosas porque ello te ayuda a que contribuyas al desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje aportando didacticas nuevas en el sistema educativo,asi como tambien es de mucha importancia para comprender los diferentes niveles de aprendizaje que se dan en las distintas etapas del ser humano.
      Lastimosamente para esta carrera no hay mucha apertura laboral especialmente en mi pais Honduras donde todo es politizado. pero eso no le quita ser una de las mejores carreras en la cual se combina la psicologia con la didactica.

      waleski licona

    • JUDITH ANGULO MENDIVIL Says:

      Hola:Buenas tarde, gracias a dios por encontrar esta pagina y poder dejar este mensaje, la vida es linda si la sabemos llevar con cariño ,amor y compañerismo como una sola familia.Por que dios nos lo enseño en su palabra así se acabara la guerra.

    • Carol Says:

      Hola! estudio grado de pedagogía, me encanta! pero ya estoy acabando y no sé que máster hacer al año que viene…me gusta todo de esta carrera, pero me había planteado hacer algo centrado en necesidades especiales, así que creo que tengo que hacer el máster del CAP (menudo tostón). Qué máster me recomendais que haga después?? el de psicopedagogía me han dicho que está dejando de interesar…
      :)

    • JULIE MABEL Says:

      HOLA ME INTERESA MUCHO ESTE CURSO, DICTO CLASES DE INFORMATICA Y QUIERO ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS SOBRE PEDAGOGIA YA QUE PARA SER MEJIORES HAY QUE ESTUDIAR Y APRENDER NUEVOS CONCEPTOS Y TEMATICAS QUE VAN SALIENDO DIA TRAS DIA

    • Deisy Paola Arroyo Reyes Says:

      El ser humano en su afan de superarse y tener una mejor calidad de vida, va a la escuela en busca de adquirir nuevos conocimientos que le permitan crecer tanto profesional como personalmente; es en este momento donde se refleja la importancia de la pedagogia, la cual se conoce como el arte de ensañar.Buscando siempre el desarrollo en las personas.

    • JUANA Says:

      Debemos sentirnos orguyosos por que somos el motor que jalona a los estudiantes a la superación personal y social.Como educadores avanderamos los conocimientos para compartirlos con otros y esos con otro,animo por que esto nos demuestra la capacidad de amar a los de más.

    • alexis solis Says:

      La pedagogía por proyectos de vida constituye un enfoque que ofrece herramientas y estrategias de tipo cognitivo, discursivo, actitudinal, curricular, evaluativo, metodológico y didáctico para potenciar los procesos de formación integral, fortaleciendo desde el aula de clase en cada uno de los estudiantes sus proyectos de vida fisiológico, psíquíco (desarrollo de pensamientos múltiples, emociones, sentimientos, atención, disposición, voluntad…), ético, moral, ecológico, social, histórico, espiritual, emprendedor, cultural y político, entre otros.

    • Gloria E. Marín Says:

      Hola: apreciados compañeros les cuento que el tema de la pedagogia es bien apacionante pero se requiere de tres cosas:
      1) Tiempo
      2) Pasiencia
      3) Vocación

      Estos tres factores son primordiales para realizar esta carrera,por ello yo los animo a realizar este curso y nos ayuda a tener y entender un buen estilo de vida.

      Att. Gloria E. Marín

    • raul lopez gonzalez Says:

      me gustaria saber si esta carrera es muy dificil?? si hay que estudiar mucho?? estoy planteandome meterme en ella pero me falta un empujonsillo para empezar la carrera

    • sandra viviana hernandez Says:

      buen día para todos quiero aprender…dios los bendiga

    • omar herney robles segura Says:

      . BUENOS DIAS, ESTOY EMPEZANDO EN PEDAGOGIA, ESTOY INTERESADO EN EL TEMA, ACTUALMENTE DICTO CLASES DE SEGURIDAD A PERSONAS E INSTALACIONES, BASADO EN MIS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, HE RECIBIDO CLASES EN TECNICAS DOCENTES, QUISIERA CAPACITARME MAS. GRACIAAS

    • sandra gómez Says:

      buenas noches es realmente satisfactorio estudiar pedagogia humana no hay un solo tema con el que no te sientas animado e interesado es impresionante la información en el caso mio que mi tutora me brinda deyanira valenzuela para ella un gran agradecimiento quisiera despues de terminar mi curso capacitarme un poco mas gracias a todos

    • marleny Says:

      es un cursom que genera muchas espectativas soy de las personas que no epodido terminar por problemas de salud pero se ve muy interesante este proceso

    • ROBINSON VARON Says:

      buenas tardes estoy interesado en el curso ya que etoy empezando la pedagogia humana y me gustaria aprender cada dia muchas cosas con el fin de mas adelante compartirlas con muchas personas e interactuar con las mismas.

    • yenith lucia sanchez Says:

      me gusta mucho este curso pues es muy interesante, aprender todo lo relacionado con la pedagogía, sobretodo lo de pedagogía humana creo que es importante saber como podemos enseñar no solamente a los niños si no a las personas adultas. y espero poder capacitarme mas en este tema.

    • LUZ NODIER Says:

      Mi recomendación a los nuevos pedagogos, es fortalecer la dimensión humana para con sus aprendices puesto que de ello depende la sociedad.

    • Carol Says:

      Hola, no soy pedagoga pero admiro mucho esta profesión por el enfoque humano y lo que puede aportar a la sociedad y al mundo:::: =)

    • jose elicinio Says:

      la pedagogía es uno de los campos que mas me gusta escudriñar con el propósito de entender a las demás personas, por ello sus aportes me son importantes al querer aprender a entender a los miembros de mi entorno, de igual forma para saber como llegar a ellos.

      Jose Elicinio

    • Claudia Says:

      Hola a todos
      desde nena siempre quise estudiar periodismo pero no me dio la nota y me acabo de matricular este año en pedagogía. Espero poder acabar este grado y luego hacer también periodismo (aunque voy a tener que armarme de paciencia) pero espero algún día llegar a poder relacionar estas dos bonitas carreras, y trabajar informando sobre la situación de niños en países del tercer mundo, hacer todo lo posible por mejorar su educación y hacer acciones parecidas.
      Un saludo pedagogos!

    • KELLY ORTIZ Says:

      INTERESADA EN APRENDER MAS DE PEDAGOGIA ACTUALIZANDOSE

    • monica morales Says:

      me gusta interatuar con las personas y que mejor manera haciendolo por medio de la pedagigia humana

    • David González Says:

      Hola soy licenciado en Pedagogía y me gustaría saber si con mi titulación puedo abrir un centro de educación infantil, guardería, ludoteca, etc.

      En el BOE encuentro un poco abstracto los requisitos porque pone que solo maestros de educación infantil o titulaciones similares pueden acceder a este tipo de centros.

      Entonces mi pregunta es ¿Podríamos una maestra de ED. ESPECAL y un PEDAGOGO abrir una Guardería-ludoteca, centro multiusos?

      Gracias un saludo

    • Karen Sanclemente Says:

      Hola

      Me gustaria compartir mis conocimientos con otras personas que son apasionadas con mi area que es la administracion empresarial por lo tanto me gustaria estar un poco mas empapada en cuanto a la pedagogia para hacerlo de la manera mas optima posible.

    • IVONNE Says:

      definitivamente la pedagogía es una herramienta necesaria para la formacion en general del ser humano…. en cualquier area de desempeño en la vida, para parender es necesario de la pedagogía y no solo labor de los docenten en colegios o universidades es necesaria tambien en las empresas en todos los lugares de productividad humana…. por que el hombre definitivamente es un ser cambiante que aprende todo el tiempo…

    • beatriz Says:

      hola me gustaría saber si un pedagogo puede dirigir una guardería como director pedagógico en Sevilla? alguien lo sabe es urgente. Muchas gracias

    • Malu Says:

      De casualidad llegué a este portal y me interesó mucho. Según lo leido, se observa que la perspectiva que se tiene en otros países respecto a la importancia laboral de los docentes no es ajena en mi país, Perú. Considero que el problema radica en las universidades, ya que nos forman enfocándonos en el trabajo en las escuelas, institutos, universidades, etc. Sin embargo, un docente tiene un campo de acción muy amplia, desde enseñar en insitutciones educativa, pasando por elaboar libro, mateirles educativos, juegos, proyectos educacionales hasta trabajar en áreas de desarrollo y formación a nivel empresarial. Este último, es casi desconocido en Perú por la mayoria de las universidades nacionales y, desde hace algunos años, están tomando en consideración la labor de un pedagogo en las émpresas para efectivizar sus procesos y personal.
      La parte remunerativa es bajo, no se puede negar, pero esto sucede porque la mayoria de nosotros, “nos encasillamos” en un área específica: la docencia en coelgios y universidades. No tenemos la culpa, pues así nos formaron. Pero permítenme asegurarles que en otras ámbitos laborales, como la de capacitación y proyectos, la remuneración es considerable; sólo es cuestión de prepararse más y especializarse porque nuestra carrera es muy hermosa y tan complementaria en casi todos los ámbitos laborales, que siempre van a necesitar uan orientación formativa, al igual que un administrador o otra profesion.

      Saludos

    • francia cisned Says:

      Respetado/as

      Me siento muy contenta por el espacio que nos ofrece el SENA como medio de formación.

      Quiero felicitarlos por tan bonita labor educativa, y espero sean millones y millones de personas las beneficiadas con estos programas.

      A todos, que Dios los siga colmando de bendiciones junto con sus familias, trabajo y entorno.

      Cordial saludo

    • carlos Says:

      Buenos dias!!!!!!

      Soy licenciado en pedagogía. Tengo una pregunta que espero alguien pueda resolverme, Puede un licenciado en pedagogia trabajar como pedagogo terapeuta en un centro de discapacitados?
      GRACIAAAAAAAS

    • andrea Says:

      hola soy nueva e estado leyendos muchos comentarios el otro año me voy a meter a esa carrera y quisiera mas informacion talvez les suen ignorante pero pero mis preguntas son:
      1¿que es ser pedagogo?
      2¿cuando finalize en esta carrera en que puedo trabajar para ejercer mi profesion?
      NOTA soy maestra y m voy a meter en esta carrera porfavor ayudenm saqueme de mis dudas porfa

    • gely carbajal Says:

      me guto muchos sus comentarios y me interesa saber más sobre pedagogia.

    • AMANDA RODRIGUEZ Says:

      La pedagogía es la ciencia mas encantadora de todas, no soy pedagoga pero admiro y respeto a todos aquellos que han hecho de esta ciencia su vocación, el mundo esta necesitando de verdaderos pedagogos que se interesen más que por llenar mentes de conocimientos, entiendan que tienen en sus manos seres humanos que necesitan ser guiados como seres integrales.
      En este momento estoy haciendo un pequeño curso en pedagogía humana, y descubro que no todos tienen el talento o el don para ser pedagogos, esto es algo que esta en el ser, que apasiona e impulsa a el hacer.

    • María Says:

      Hola: Un pedagogo puede ser director de un centro infantil (privado o público). Yo lo he sido durante 14 años de uno municipal en Andalucía. Lo que no puede hacer, incomprensiblemente, es estar de educadora en un aula, para poder, te tienes que sacar el técnico o hacer un curso de especialista en educación infantil (yo hice este último por la UNED). Por eso, no entiendo, que en la Universidad de Málaga, a los estudiantes de psicopedagogía y pedagogía, les pongan a hacer prácticas en una escuela infantil, pero no en la dirección, sino en el aula, como una educadora (cambiando pañales, dando de comer y durmiendo niños de 0 a 3 años). Esas prácticas son para los estudiantes del módulo superior de educación infantil, no para futuros pedagogos ni psicopedagogos. Desde la misma facultad ya nos están rebajando a tareas para las que no tienes que tener una licenciatura y que además, aunque quieras, no podrás ejercer cuando acabes. ¿Que aportan estas prácticas para un futuro pedagogo o psicopedagogo?. Si alguna estudiante de Málaga lee este comentario, por favor que pregunte a su profe de prácticas la utilidad.
      Ánimo a todos

    • María de los A. Pulgar Says:

      Pienso que la pedagogía y la cultura son los medios realmente útiles para transformar una sociedad,no el dinero,por eso me apasiona tanto profundizar mis conocimientos sobre esta bella ciencia.
      Atte,
      María de los A. Pulgar

    • yelitza saurith Says:

      La pedagogia humana es una de las mas importantes por que a parte de educar con conocimientos pedagogicos se basa en formacion de valores de forma creativa, autentica dinamica y con una buena aceptacion en todos los ambitos no solamente en el educativo

    • MARIA JOSE Says:

      me gusta la pedagogia humana ya que es uno de los conocimientos importante de cada persona ,es una base de imformacion que permite alos seres humano a un ambito social y dinamico en nuestra sociedad y me encanta la pedagogia

    • CristinaJ Says:

      Hola buenas.

      En un principio quise hacer magisterio de educación infantil, pero al no haber plazas me metí en pedagogía por la UNED y la verdad es que me está gustando mucho. Me gustaría saber que trabajos hay relacionado con los niños, ya que me gustaría trabajar el día de mañana en ese ámbito y por lo que he leído, con el grado de pedagogía no puedo ser educadora infantil.

      Muchas gracias

    • diana maria Says:

      hola mi nombre es diana
      me gusta la pedagogía infantil, pero no me es posible estudiarlo, gracias por darnos la oportunidad de estudiar por este medio agradecimientos
      DIOS LOS BENDIGA.

    • luz marina Says:

      la pedagogía humana es muy importante siempre me ha gustado este campo no había tenido la oportunidad de estudiar esta temática pero gracias a Dios me permitió ingresar y poder compartir con ustedes estoy muy contenta espero poder compartir mucho con ustedes.

    • beatriz Says:

      Maria actualmente soydirectora de una escuela infantil municipal y me han puesto una denuncia pk en el decreto pone k la direcciom tiene k tener educacion infantil y k pedagogia no sirve.k me dices?hace mucho k fuiste directora???gracias por tu informacion

    • Leyre Says:

      Hola, estoy planteando estudiar el grado de pedagogia el año que viene y me gustaria saber como son las asignaturas de la complutense, las más aburridas, las que más cuestan y esas cosas.
      Gracias (:

    • lara Says:

      Hola, acabo de licenciarme en pedagogia, no se muy bien las salidas profesionales ya que creo que no estamos reconocidos. ALguien puede ayudarme? gracias

    • Noemi Says:

      Hola. Ahora empiezo mi tercer año de pedagogía en la UNED y estoy pensando especializarme un poco en el área de pedagogía social. ¿algún consejo?

    • ANA PATRICIA HRNANDEZ Says:

      Hoy le doy gracias a Dios por permitirme estudiar gratis y aprender mas sobre mi carrera, que por cuestiones económicas no pude terminar esta hermosa profeción; pero quiero aprender más para poderla ejercer en mi trabajo con los jovenes de hoy en dia que tanto lo necesitan.Doy gracias a Dios por sus tiempos y por este medio para preparar ala comunidad de ecasos recursos economicos.ATT nanitaherz

    • Maria Isabel Maldonado Duque Says:

      Es hermoso compartir tantas opiniones y experiencias vividas.
      Y fortificante ver como los seres humanos que entendemos que la formación siempre va en proceso de evolución, nunca nos estancamos sino que siempre estamos en la vanguardia de la aplicacion de nuevas tecnicas de aprendizaje.

      MARIA ISABEL

    • minerva anell Says:

      hola soy pasante de la lic en pedagogia y quiero seguir estudiando una maestria pero quisiera saber cual es la que me conviene mas para completar mis carrera quisiera dar clase en nivel secundaria.

    • mimi Says:

      hola!!!!! soy chica joven y me gusta mucho el ámbito de la educación, querría información sobre pedagogía ya que me interesa bastante. Es dificil ? tiene salidas? …

    • lala Says:

      Hola!!! estoy pensando en matricularme en pedagogía por la UNED, alguien lo ha cursado? es difícil? como estoy trabajando yo creo que es la mejor universidad para compaginarlo aunque ello conlleve un gran sacrificio, cuantos días son las tutorías??

      Muchas gracias!!

    • hilda lopez Says:

      hola muy buenas tardes, tengo una pregunta, mi duda es si al estudiar pedagogia, podre desempeñarme como directora general de una escuela que tiene desde preescolar hasta preparatoria.

      les agradecería la información.

    • telmo leusson olaya Says:

      En todas las carrera del saber humano debemos aplicar la pedagogía.

    • JOSE DAVID PUCHE Says:

      el total desarrollo humano simpre debe estar encaminada en las enseñansas que nos permite la pedagogia como profecionales de la educacion atendiendo al buen uso de estas enseñanzasa asi mismo podremos ser innovadores,tolerantes y exelentes educadores para una buena formacion de la comunidad.

    • Claudia Victoria Gomez Barajas Says:

      Como aprendiz del SENA me siento haber hecho la superacion del curso la pedagogia Humana, es un curso muy intresante me permite a lograr mas el aprendizaje sirve como guia para mi campo de la educacion hacia mi profesional de lic. en Lengua Castellana. Que el SENA nunca dejar las capacitaciones virtuales tanto como presencial y que cada dia mas objetivo hacia una educacion on calidad de vida para que seamos mas profesionales,preparados en los estudioa para educar con valores esencial para el ser humano y al futuro, la enseñanza para todos.

    • tito alexander rios moreno Says:

      Es de gran satisfacción detener un conocimiento global en el contenido de la pedagogía, nos enseña el saber conocer y saber comprender el sentido educativo en una sociedad

    • eliana galindo araujo Says:

      es una bendicion para mi hacer parte los aprendices de la pedagogia mis espectativas frente a cada disciplina en la vida es investigar y revalolar lo abtenido creando un avance significativo en cualquier disciplina a desarrollar, busco siempre aprender para no extinguirme en medio de la era de la informacion donde el acceso a los conocimientos se hace mas tactil y adsequible dando como plataforma a nuevos cambios o evoluciones. razon por la que estoy feliz de este nuevo logro en mi vida…ely

    • marih Says:

      Hola a tod@s!!!

      He visto una página con cursos que me parecen interesantes. Los cursos son de Expert@ en Orientación Laboral, Expert@ en igualdad de género,Docencia de la formación profesional para el empleo, etc.
      Os dejo los enlaces por si queréis echarle un vistazo.

      http://elearning.humandevelopment.es/

      http://formacion.humandevelopment.es/

      Un saludo a tod@s!

    • maria camila Says:

      es de vital importancia para miel iniciar este nuevo reto que el estudio de la pedagogia humana ya que si bien esta tiene por objetivo el estudio de la eduacion, siendo esta la columna vertebral de la sociedad.

    • Luis Fernando Says:

      Buenas tardes.
      Desde hace mucho tiempo que he pensando en lo magnifico que sería para mi vida brindarle el apoyo educativo a muchas personas, es por eso que estoy haciendo Pedagogía Humana. Estoy más que satisfecho, por que esto hará que,a pesar de ser Comunicador Social – Periodistas y Especialista en Gerencia de Comunicaciones, no se me presente ninguna dificultad para desempeñar esta labor en alguna institución educativa.
      Es maravilloso y lo recomiendo.

    • anonimo Says:

      Que guay que exista este foro:)
      A la chica que tiene 23 año decirte que te animo a que hagas pedagogia. Yo estoy en segundo, estoy en mejor universidad de España relacionado con la educacion, la complutense. Yo he realizado un grado superior de administraccion, igual que tu, asi que animo. Solo decirte que que hay que estudiar mucho ehh que te lo tienes que currar, tienes que hacer muchisimos trabajos, mucho temario,…
      La caracteristica de empatizar es una habilidad que tiene que tener un buen pedagogo, asi que tienes que trabajar esa faceta.

    • Claudia Hernández Rivera Says:

      HOLA, ESTOY A 2 MESES DE GRADUARME COMO PEDAGOGA Y TENGO 43 AÑOS, SIEMPRE SOÑÉ CON LLEGAR SER UNA PEDAGOGA, LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR QUE LA PEDAGOGÍA ES COMO EL ROMANTICISMO DE LA EDUCACIÓN, YA QUE ESTA LLEVA AL ESTUDIANTE AL CONOCIMIENTO UTILIZANDO MUCHAS ESTRATEGIAS, Y MOTIVANDOLO HASTA LLEGAR EL FIN DE LA RETROALIMENTACIÓN EN DONDE APRENDEN AMABAS PARTES,NOSOTROS COMO INFORMADORES DE CONCEPTOS TAMBIÉN APRENDEMOS DE LOS ALUMNOS, Y ESTAMOS ABIERTOS A TODA LA TECNOLOGÍA QUE HOY EN DÍA SE DEBE UTILIZAR,EL PEDAGOGO UTILIZA TÉCNICAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE, Y VEMOS A LA EDUCACIÓN COMO LA HERRAMIENTA QUE LES PUEDES ENSEÑAR A TUS ALUMNOS PARA SER CREATIVOS Y PODER RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA QUE SE LES PRESENTE, AMO SER PEDAGOGA Y PODER SERVIR CON UN GRANITO, PARA EDUCAR Y SERVIR, soy de XALAPA, Veracruz.México

    • angela Says:

      Hola a todos
      Estoy a punto de que me den la nota de selectividad he encontrado este foro y creo que la nota me va a dar para pedagogía quisiera saber como es esta carrera.

    • más del autor Says:

      Bueno, sólo quise dejar un breve comentario en tu sitio para que
      veas que si hay gente que lee. Por lo menos es lo que he visto.
      Espero que prosigas escribiendo como lo has hecho hasta
      el instante y que si en algo podemos cooperar en un futuro, me afirmes.
      Esto realmente me gustaría.

    • Manuel Says:

      Saludos, antes de nada, muchas gracias por la oportunidad, pues entre mis compañeros, estamos algo perdidos a la hora de puestos de trabajo que podamos ejercer. Mi pregunta al igual que otros es:

      ¿ Qué tipo de formación postuniversitaria me recomendarian?

      Me fascina el mundo del e-learning y las TIC en la educación y el mundo de las empresas de formación también me apasiona por lo que me decanto por el Máster de e-learning, aunque según he oido es un mundo aún muy cerrado y al que cuesta hacerse un hueco.

      Espero sus respuestas y muchas gracias de nuevo.

    • Diana Carolina Rivera Mejia Says:

      Hola un gran saludo para todos …muy contenta de estar cada día aprendiendo.
      Quisiera saber si con este curso uno puede ejercer la pedagogía en una Academia de belleza, la verdad siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la pedagogía ya que enseñar sobre lo que una desarrolla en su diario vivir es lo mas hermoso que aunó como docente le puede suceder y de los alumnos uno nunca deja de aprender, así contribuimos para un buen futuro.

    • ximena chacon trujillo Says:

      tenemos q aprender a ser personas soy estudiante vrtual de pedagogia humana y es muy chevere por q quiero aprender a valorar cada persona y lo mas important aprnder a valorarme a mi misma

    • maria Says:

      buenas tardes voy a entrar ala carrera de asesoria psicopedagogica, lo que pasa es que yo queria ser maestra de primaria o preescolar, me gusta mucho trabajar con ninos pequenos.
      mi pregunta es que si alguien sabe que es lo que puedo hacer ya que termine la carrera,, puedo tomar otras clases para se maestra de educacion preescolar o primaria. ayudenme xfavor..

    • Danu Says:

      Hola: una consulta… estoy estudiando psicología y me surgió el interés por estudiar también psicopedagogia.
      puntualmente mi duda es: al recibirme de ambas licenciaturas, ¡puedo ejercer las dos profesiones a la vez? o solo puedo matricularme en una de ellas para ejercerla profesionalmente.
      Soy de Jujuy- Argentina
      Gracias

    • juegos gratis de fútbol para celular Says:

      ? No resulta mal el posteo no obstante le muestra
      ausencia de material y acreditacion. Sea como sea consiste
      en un adcecuado principio. Saludos.

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.