Pedagogos/as profesionales

Esta nueva categoría pretende ofrecer al lector las experiencias de algunos de los profesionales de la pedagogia.

Mediante la realizaión de una entrevista, expondremos las diversas salidas laborales y las diferentes tareas que gestionan en sus empleos.

Queremos saber donde se ubican (empresas, centros educativos, asociaciones, fundaciones, pisos de acogida, residencias…) y las tareas que más desarrollan.

Además les preguntaremos cómo llegaron a ese puesto de trabajo y en qué medida les ayudó la licenciatura en pedagogía.

También nos interesa saber que recomendaciones les darían a los nuevos licenciados en pedagogía.

222 comentarios

  1. Ezequiel Fernando Hernandez dice:

    SOY EGRESADO DE ESTA HERMOSA CARRERA DE PEDAGOGIA EN LA ENEP ARAGON UNAM ME GUSTARIA TRABAJAR CON NINOS CON PROBLEMA DE APRENDIZAJE.HAY QUE LUCHAR ANTE TODO PORQUE ESTA CARRERA TIENE MUCHO DE DONDE CORTAR

  2. Ezequiel Fernando Hernandez dice:

    ARRIBA LA UNAM EN CUANTO A SU PROFESORADO DE PRIMER NIVEL EN PEDAGOGIA SE PREOCUPA POR LA FORMACION INTEGRAL DEL ALUMNADO.

  3. Ezequiel Fernando Hernandez dice:

    Yo estuve de pequeno en una escuela de educación especial y por el trato de las pedagogías me intereso estudiar esta hermosa carrera

  4. Ezequiel Fernando Hernandez dice:

    Me molesta que madres de familiar maltraten a sus hijos por la simple razones de tener un probiema de aprendizaje como la dislexia que es la dificultad que tienen los ninos cuando se enfrentan al proceso de leer y escribir.

  5. anel dice:

    hola soy estudiante de pedagogía y me encanta mi carrera solo que hay muy poca información sobre la pedagogía empresarial y ahora me encuentro a la mitad de mi tesis me gustaría que alguien experto/a en el área de la pedagogía empresarial podría aportarme sus experiencia para dar a conocer mas de ella ya que es un tema muy interesante y que podemos conocer mas y seguir transmitiendo diferentes enfoques pedagógicos

  6. esperanza campos berro dice:

    hola! yo soy tb pedagoga, me licencie en el año 2008, y si es cierto que cuando termine esuve con un contrato de practicas profesionales en una guarderia donde la verdad me encantaba trabajar (anque eran 6 meses, y sin posibilidad de mas no xq la dueña no quisiera, pero no le daba la guarde para contratar a otra persona, se valia de gente en practicas y cosas asi, aunque como digo la experiencia fue una de las mejores), despues estuve currando de monitora de educ y tiempo libre en un aula de verano, y despues de aquello no me ha vuelto a surgir la oportunidad de trabajar en alguna cosa vinculado con la educacion, a pesar de que tengo un master en RR.HH y otro en P.R.L ya que tb soy Tecnico Superior de P.R.L con las tres especialidades. la verdad es que es frustrante haber pasado tantos años estudiando y esforzandote para luego estar en el paro, o como mucho estar currando de forma temporal en un supermercado o en una tienda. Yo, particularmente no me arrepiento de los conocimientos que me ha dado la carrera pero desde luego si hubieraa sabido las pocas salidas profesinales que tiene y el poco valor que tienen los pedagogos en esta sociedad hubiera estudiado un Ciclo Superior de educ. inf y hubieran sido solo dos años y no 5 y ademas tienen muchas mas salidas profesionales, y total si eres licenciado y tienes la suerte de estar currando no te van a pagar realmente como un licenciado asi que al menos no pierdes tantos años de tu vida, esfuerzo y dinero. No me rindo, sigo buscando cosas de lo mio y lo que no es mio, pero da mucha pena vivir esta situacion.
    suerte a los compañeros y mucho animo!

  7. Paula dice:

    Buenos días.
    Voy acabar la carrera de Pedagogía y me gustaría colegiarme, debido a que soy de Andalucía, tendría que hacerlo en Cataluña, Islas Baleares o Valencia. Alguien sabe si hay que residir en alguna de esas tres zonas o simplemente por el hecho de tener el título de Pedagoga puedo colegiarme?

  8. Luis dice:

    Amo la carrera de Pedagogía. Es increíble estudiar amando lo que estudias. A las persona que no saben donde estudiar les recomiendo que lo hagan 3n la Universidad Complutense de Madrid es una de la mejores relacionado con la educación y te convalida el título en América.

    IMPORTANTE ———————-) Desde mi punto de vista no haría falta convalidarlo porque el estudio en Europa es superior al de América. Una prueba de ello 3n que los adolescentes cuando vienen a España tienen pocas bases. A los inmigrantes en primaria les bajan un curso… A mi no me bajarom un curso 🙂 Mi futuro es esta en America porque en España está complicado. Me encantaría sacarme el Master en Psicopedagogia.

  9. viviana dice:

    Hola, estudio el terecer cuatrimestre de pedagogía mi pregunta es ¿Qué tengo que hacer ò estudiar para poder ser directora de una primaria?

  10. Clinton dice:

    buenas noches he estado leyendo tu articulo y tiene mucho
    sentido lo que explicas tiene una pinta serio

  11. MARIA dice:

    Hola, finalicé la licenciatura en Pedagogía en el año 2000. Tras da clases a través de una empresa de actividades extraescolares decidí crear mi propio centro de formación. Tras varios años tuve que cerrarlo y ponerme a preparar oposiciones que no tenían nada que ver con lo estudiado pero que creía más accesibles. Después de haberlo intentado sin descanso durante varios años y llevar otros en paro no sé muy bien qué hacer. Unas de las opciones es ponerme a estudiar la carrera de infantil o primaria, no sé la que tendrá más salida ni la más fácil de superar en oposición, ni de la que habrá más plazas, ni la que completará mejor a la de Pedagogía, ni por la que me convalidarían más asignaturas… Me gustaría que alguien me aconsejara. Gracias.

  12. Aida dice:

    Buenas tardes,
    Soy estudiante de tercero de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona.
    Durante este año, he tenido la oportunidad de hacer las prácticas en un centro de infantil y primaria, y me ha servido para darme cuenta de lo que me gusta el colectivo de 0-6 años.
    Me gustaría saber si alguien sabe qué podría hacer para trabajar con este colectivo desde la Pedagogía, sin la necesidad de hacer la carrera de Educación Infantil, porque lo mismo hay otras puertas que desconozco.
    Muchas gracias por la atención y agradecería que alguien me pudiera ayudar.
    ¡Ánimos pedagogos/as!

  13. Ana dice:

    Buenos tardes, este año he acabado el grado en pedagogia y me gustaría saber como se puede acceder a las aulas hospitalarias, que es lo que tendría que hacer??
    muchas gracias de antemano!

  14. Laura dice:

    Buenas tardes, este año empezaré el segundo año del Grado en Pedagogía en la Universidad de Sevilla, y me gustaría saber si al acabar los 4 años podría acceder al Grado en Psicología, y si me convalidarían algunas asignaturas. Gracias!!!

  15. Víctor dice:

    Buenas noches, soy estudiante de psicología en el Instituto Tecnológico de Sonora en México y necesito realizar una entrevista a un pedagogo, agradecería mucho su cooperación.

    Gracias por su atención y espero su respuesta.
    Saludos cordiales.

  16. MARJORIE dice:

    HOLA NECESITO AYUDA ME GUSTARIA ESTUDIAR PARA SER EDUCADORA INFANTIL P3,P4,P5 Y NO SE QUE CARRERA SE DEBE SEGUIR, AYUDARME YA QUE EN LA ISLA DONDE VIVO HAY PEDAGOGÍA Y NO SE SI ESO ME SIRVE GRACIAS

  17. Sarahi dice:

    Tengo una duda ya voy en octavo de la licienciatura y tengo q hacer mi servicio pero quisiera hacerlo en un CAM pero no se si se pueda o sea valido hay el servicio alguien q me pueda orientar por favor se los agradeseria…

  18. jazmin dice:

    hola buenas noches tengo muchas dudas sobre la pedagogía ,soy estudiante de 5 cuatrimestre pero me gustaría saber que opciones tengo para poder ejercer mi carrera después de terminarla ,en que puedo trabajar y cuando haga mis servicios yo puedo escoger el lugar o no tendré opción. muchas gracias

  19. Catalina dice:

    Hola,me recibi en diciembre del 2015, estoy buscando trabajo como pedagoga social una carrera que me atrapo este año sigo con la licenciatura en politicas sociales, esta muy bueno el foro, hay alguno en facebook.saludos desde Argentina

  20. luis maguiña jaimes dice:

    mi hijo no lee ni escribe pero si suma de mayor a menor y no resuelve problemas esta en el segundo grado de primaria

  21. Liliana dice:

    Hola, me interesa mucho esta carrera, pero al ver esta pagina me desanime con muchos comentarios que dicen que no tiene campo laboral, mis dudas son: si estudio esta licenciatura podre dar clases a nivel secudaria, o podre trabajar en la area de recursos humanos, a grandes rasgos que tipos de trabajos podria tener, me gustaria que me dieran una respuesta al respecto ya que es dificil encontrar informacion a grandes rasgos sobre esta licenciatura.Gracias

  22. Ana dice:

    Hola, Soy estudiante de la carrera en pedagogía, me encuentro en mi último año de licenciatura, y la verdad cada día me fascina más esta carrera. Durante este proceso he ido a evaluar escuelas, he podido desenvolverme como orientadora y actualmente ando realizando mis prácticas en una institución primaria. También llevo a la mano un proyecto de educación especial, en cual tengo que elaborar un programa con algún niño especial, es maravilloso, así que ánimo pedagogos.

Deja un comentario