Método de Estudio (VII)

MÉTODO DE ESTUDIO

Para la realización de unos buenos apuntes:

  1. No es necesario copiar de manera literal todo lo que dice el profesor, además es prácticamente imposible por falta de tiempo.
  2. Debemos repasar los apuntes esa misma tarde, para corregir o completarlos. De esta manera quedarán completos para cuando nos pongamos a estudiar.
  3. No es conveniente ni ético, utilizar los apuntes de un compañero:

  • En primer lugar, no ahorraremos tiempo sino que lo perderemos intentando entenderle.
  • Y en segundo lugar, si siempre fotocopiamos los apunte de un compañero nunca aprenderemos a tomar apuntes y si ese compañero falta algún día (que es lo más probable) no encontraremos otro que tome igual los apuntes.
  • La toma de conciencia de la importancia de realizar unos buenos apuntes es fundamental.

Es conveniente ir preparado para tomar unos buenos apuntes, este tema lo abordaremos en la siguiente publicación.

BIBLIOGRAFÍA:

Aula Fácil.

5 comentarios

  1. cassandra dice:

    Me encantaria saber mas sobre esta asignatura porque cuando termine bachiller ire a la universidad y me gustaria estudiar pedagogia. Es una asignatura muy bonita porque por lo que he leido es como una asistenta social, cuya funcion es la de ayudar a personas y a niños tanto en colegios como si tienes tu propio negocio montado… Pues bueno, espero sus respuestas y mas cosas sobre ella y cómo coger apuntes rapido, porque yo soy una persona que me trabo al cogerlos y sino los cojo bien pues me trabo y nose que poner. gracias cassandra.

  2. Jone Arana Arrinda dice:

    La carrera de Pedagogía es más que todo eso, hay un buen número de campos a los que puedes acceder: ocio, recursos humanos… lo que pasa es que hay que explorarlos je je… pero bueno para lo que quieras aquí estamos las pedagogas.

  3. puri corcoles dice:

    Acabo de aprobar el acceso a la universidad, y tengo muchas dudas a la hora de coger la carrera que quiero estudiar me gustaria que me hecharais una mano. Me encantaria decidirme por pedagogia, aunque no lo tengo muy claro ya que dudo con la carrera de educador social. Trabajo en un centro de chavales disminuidos psiquicos como auxiliar tecnica educativa, y aunque en el sector que estoy (disminuidos profundos) no se contempla la figura del pedagogo ni del educador, si me gustaría saber que puede aportarme la pedagogia en mi trabajo. ¿Porque deberia coger pedagogia? y no educacion social. Por favor necesito un poco de luz jajja gracias por adelantado.

  4. puri corcoles dice:

    disculparme creo que puse mi comentario en un lugar que no corresponde. gracias

  5. caaarlosz dice:

    haha me encantaa todoo estooo dela carreraa de padagogiaa ayudamee a hacer ke esta sea la mejor opcion;

Deja un comentario