• La Diversidad en los Centros Educativos (cap. IV)

    Guía Pedagogía 03.08.2007

    La Escuela se debe construir desde la Diversidad y para la Igualdad.

    diversidad IV


    La diversidad es una característica del alumnado. Esta diversidad se debe a causas sociales, culturales, familiares, personales… y puede convertirse en desigualdad.

    Desde otro punto de vista complementario, puede contribuir a aumentar o disminuir las desigualdades ya existentes en vez de, potenciando los aspectos positivos que conlleva, suponer una gran oportunidad educativa y de aprendizaje.

    Cuando hablamos de diversidad es evidente que hablamos de las características que tiene todo el alumnado.

    También pensamos que la atención a la diversidad es el núcleo del trabajo educativo que se realiza en los centros educativos.

    La diversidad es una característica natural de los grupos escolares.

    Además, una buena práctica de atención a la diversidad es una buena práctica educativa y una de las tareas claves en la escuela primaria es establecer los mecanismos necesarios para poder descubrir, potenciar y desarrollar las capacidades y características personales de todo el alumnado.

    NOTA: En el último capítulo realizaremos un resumen de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta de la Diversidad en las aulas y fuera de ellas.

    Más información en:

    Aula Intercultural

    Diccionario Enciclopédico Larousse. Edicciones Planeta-De Agostini, S.A., Barcelona.

    Igualdad y Diversidad

    Wikipedia

    admin @ Viernes, 3 de agosto de 2007

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.