Diferencia entre Funciones del Pedagogo y Psicopedagogo

¿Pedagogos para qué?

Está es la gran cuestión. por Enrique Castillejo, Sefi Martinez y Carmen

Evidentemente, el pedagogo debe servir para algo. Y ese “algo”, en el ámbito escolar, no estaba, por una parte legalmente reconocido, y por otra la “praxis” no daba más de sí.

La situación ha cambiado. Desde un punto de vista general, la pedagogía es la ciencia que estudia la educación y se vertebra en varias disciplinas las cuales conforman dos grandes grupos:

“Teoría de la educación la cual a su vez conforma subgrupos que intentan explicar/demostrar/empirizar fenómenos poco conocidos y elevarlos mediante la experimentación a teorías, leyes y normas las cuales deben tener la condición de ser aplicables. Lo cual no significa que esta disciplina solo sea de ámbito teórico”.

2 comentarios

  1. admin dice:

    Hola:

    En respuesta a tu pregunta sobre la diferencia entre los pedagogos y los psicopedagogos. Puedes en ver toda la información que necesitas en el siguiente enlace.

    http://www.pedagogia.es/funciones-pedagogo-psicopedagogo/

    Admin

  2. Nerea dice:

    Hola! Estoy estudiando la carrera de Pedagogía y me gustaría saber si necesito hacer algún máster u otra carrera para poder ser profesora de apoyo en Primaria/ Secundaria. Muchas gracias!

Deja un comentario