• Exposición de Trabajos de Tutoría

    Al finalizar el curso se organiza en el centro una exposición para los padres y madres con varios de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas en algunas sesiones de Tutoría. Por ello vamos a comentar, la vivida por mí durante el curso pasado.

    Es importante comentar que los diferentes trabajos eran una representación de todo lo trabajado por los alumnos y alumnas en el centro.

    Exposición trabajos de tutória

    La decoración de la clase donde se organizó la exposición estaba formada por diferentes recursos tanto materiales como humanos:

    • reflexiones hechas por los niños y niñas después de haber hecho un cine-forum sobre la película: ???Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar???.
    • teatro representativo de dicha obra de Luís Sepúlveda.
    • cartas de varios alumnos y alumnas a Juul (protagonista de dicho libro).
    • mural con las opiniones de los niños y niñas después de hacer una tertulia dialógica sobre el libre ???Momolo???.
    • aportación de los peques de Infantil sobre el trabajo de convivencia ???Elkarrekin??? y sus dibujos después de trabajar los sentimientos con el libro ???Triste nago???.
    • Power point con aportaciones de los representantes de los diferentes grupos en las asambleas de delegados y delegadas.
    • la escultura del muñeco Juul hecho en madera por un grupo de madres y padres.

    La exposición supuso un complejo trabajo de preparación pero nada de lo que allí había tenía desperdicio. Sobre todo recuerdo que las emociones estaban a flor de piel, sobre todo porque Jul es un cuento muy fuerte, se trata de un muñeco del que todos y todas se ríen. Es un relato de autodestrucción y gran dureza, como de gran dureza fueron los testimonios de aquellos/as niños y niñas que allí se leyeron.

    Tampoco tuvieron desperdicio las diferentes reflexiones tanto del gato como de la gaviota, sobre la importancia de tener amigos y amigas, el valor del respeto, de saber cumplir nuestra palabra??? En definitiva, un maravilloso trabajo emotivo y para recordar.

    Escrito por: Jone Arana Arrinda, colaboradora habitual de pedagogia.es

    admin @ Sábado, 17 de mayo de 2008

  • 4 Respuestas

    WP_Modern_Notepad
    • Carmen Salas Rodrìguez. Says:

      Soy profesora y tambièn trabajo en la coordinaciòn de tutorìa, me parece muy importante que los alumnos realicen exposiciones sobre sus vivencias, sobre todo que estas sesiones no se queden sòlo en la reflexiòn sino en el actuar logrando una mejora en su comportamiento…suerte y sigue adelante CARMEN-PER??

    • olga denise muñoz azamar Says:

      hola que tal soy egresa de la universidad veracrzana,,,del puerto de Veracruz,,,y estoy realizando una investigacion..hacerca de las tutorias quisiera saber si me podrian brindar informacion es decir a seguir adelante con la investigacioo…enviando un ocrdial saludo….

    • javier Says:

      Hola Carmen: yo tambien soy coordinador de tutorias de nivel medio en educaccion y me gustaria compartir e intercambiar ideas contigo de ser posible, desde ya gracias.javier

    • javier Says:

      Carmen me podes conectar en ciertascuestiones@gmail.com

    Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.