Edublogs

Los edublogs son weblogs, que se usan con fines educativos y que son utilizados tanto por profesores como por alumnos.

Actualmente los blogs están tomando cada vez un papel más importante en la educación, tanto en escuelas, colegios como en universidades.

educación entre todos edublogs

Los edublogs facilitan la retroalimentación crítica como consecuencia de los comentarios que realizan los lectores, ya que estos comentarios críticos pueden venir tanto de compañeros, padres, profesores e incluso de personas de otros sectores…

El uso de los Blogs por parte de los alumnos es muy amplio. Se puede usar para proporcionar una amplio espacio propio on-line, para plantear preguntas, publicar trabajos, comunicarse con otros espacios web, así como comentarlos.

Además, un blog puede tener varios autores, que pueden ser compañeros o colaboradores de un tema concreto…

Podemos decir por tanto , que el uso de los blogs puede realizarse en las diferentes etapas del proceso educativo. Las formas más usadas de edublogs son las que enumero a continuación.

  1. Edublogs usados por profesores

  2. Edublogs como portafolios creados por alumnos

  3. Edublogs como redes sociales de creación de contenidos en forma cooperativa

Más información en:

Wikipedia

Pedagogía

Blogs desde cero

1 comentario

  1. Jone Arana Arrinda dice:

    Muy buen articulo, si señor!!! Es alucinante la cantidad de cosas que se han perdido nuestros abuelos, al no disponer de las nuevas tecnologías a su alcance. Me parece una herramienta a utilizar cada vez más dentro del ámbito educativo, al igual que ser capaces de enseñar a los niños este “mundo” tan apasionante.

Deja un comentario