Becas para Europa

Los programas Leonardo y Erasmus facilitan a los alumnos de grado medio y superior desarrollar sus prácticas en el extranjero.

Becas erasmus

Durante el segundo curso de los ciclos de grado medio y superior, son muchos los alumnos que se plantean realizar las prácticas obligatorias en el extranjero. Las ventajas de esta decisión son conocer otras formas de trabajo, otras culturas y personas.

Los requisitos son que debe cummplir el alumno son dos. Por una parte, tener un buen expediente académico; y  por otra parte, tener un nivel alto de inglés u otro idioma para poder comunicarse sin dificultades.

Actualmente, la comisión europea ha decidido que, a partir de la próxima convocatoria, los estudiantes que hayan cursado ciclos superiores realicen su periódo de prácticas dentro de la convocatoria de Erasmus, que en principio sólo se dirigía a alumnos universitarios y de otras enseñanzas superiores.

Otra novedad será que los becarios recibirán el pago de las ayudas antes de marcharse de su país. Y que se ha anunciado un aumento de la misma en 68 euros al mes, por lo que la beca ascenderá a 200 euros mensuales.

Más información en:

El Nervión

MEC

Erasmus Mundu

Pedagogía

Deja un comentario